San Antonio, Texas, listo para recibir a los turistas mexicanos esta temporada

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Marc Anderson, Presidente y CEO Visit San Antonio viajó a la Ciudad de México para presentar a líderes de la industria turística la oferta de este destino con más novedades recientes además de ser un referente en el shopping, para el mercado mexicano.

En una cena de gala amenizada por el saxofonista mexicano Farid Álvarez, en la que se dieron cita capitanes del sector como Antonio Taverna, Gerente General de Viajes Fama y Presidente de Expo Mayoristas; Juan Socas, director de Alianzas Comerciales y Celida Puente, Gerente de Marketing de PriceTravel; Jaime Rogel y Erwin Romero, directivos de Navitur By Pe-Tra; Miguel Galicia, Director General de Operadora Travel Shop; Benjamín Díaz y Adriana de la Torre de Ad Nova Comunicación Estratégica, representantes de Visit San Antonio; directivos de la aerolínea bandera de nuestro país, Aeroméxico, de la operadora Euromundo; así como de la asociación AFEET; entre otros, se llevó a cabo la presentación ¿A qué sabe San Antonio?.

Marc Anderson dijo que esta visita a México es parte del trabajo para reforzar las relaciones con nuestro país, y consolidar que San Antonio sea un punto preferido de los turistas mexicanos, ya que después de las restricciones de viaje por la contingencia sanitaria, se espera que en seis meses este destino este totalmente recuperado, dijo en entrevista con Inversión Turística.

Agregó que San Antonio confluye la historia de 300 años, la belleza del río, hotspots gastronómicos de primer nivel y arte vanguardista, al día de hoy, tiene una amplia comunidad hispana y ofrece a los visitantes una ciudad con una riqueza cultural combinada con modernas atracciones en auge, cada año recibe, aproximadamente, 26 millones de turistas, dijo Anderson.

Sobre las restricciones o protocolos de bioseguridad para el ingreso al destino, dijo a este medio que el presidente Joe Biden trabaja en el diseño de un acceso más práctico, hasta hoy se solicitan requisitos que cualquier país solicita como carnet de vacunación o prueba negativa de COVID; por lo que la entrada es sin mayor complicación y se espera que 2022 o 2023, vuelvan a viajar los dos millones de mexicanos que visitaron San Antonio en 2019.

Anderson con 29 años de experiencia en la industria del turismo y la hospitalidad, quien fue nombrado por la junta directiva de Visit San Antonio como su nuevo Presidente y Director Ejecutivo (CEO) a partir del 1 de junio de 2021; explicó que actualmente operan más de 50 vuelos semanales a San Antonio desde distintas partes de México y mantiene su oferta hotelera con más de 47 mil cuartos.

Cabe destacar que Anderson nacido en Chicago, se desempeñó como (COO) Director de Operaciones de Choose Chicago, y McCormick Place, el centro de convenciones más grande de América del Norte, logrando una creciente participación de mercado tanto para convenciones en toda la ciudad como para el desarrollo global (turismo), y ahora se enfoca en un nuevo mercado emergente de San Antonio. Además, tiene una amplia experiencia internacional, promoviendo los Estados Unidos y desarrollando nuevos territorios con relaciones en Canadá, China y Medio Oriente.

“Estoy encantado de unirme al equipo de Visit San Antonio y a esta comunidad vibrante que está preparada no solo para una recuperación increíble, sino para un crecimiento extenso en los próximos años”, dijo Anderson. “Como la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos, San Antonio está experimentando un renacimiento a diferencia de muchas ciudades de nuestro país. La postura a favor del turismo y los negocios de la ciudad fue una querida y estimulante oportunidad”, dijo en su momento.

La presentación para el mercado mexicano contó con la presencia de David González, Vicepresidente de Comunicación y Relación con Medios y Francisco Gallegos, Gerente de Desarrollo de Turismo Internacional de Visit San Antonio; así como Roger González, actor, presentador, youtuber y cantante, como invitado especial, quien compartió con los asistentes su percepción de la ciudad y algunas escenas de su última visita a la ciudad.

Marc Anderson explicó los ejes turísticos del destino: iconos, historia, diversidad y cultura, gastronomía, y su desarrollo y crecimiento.

Destacó el San Antonio River Walk, un parque de la ciudad y una calle peatonal especial en el distrito Pearl -que data de 1881- ofrece carnes curadas, lo mejor de la gastronomía bistro de Texas y “el insigne Blue Box Bar para refrescarse y comer una botana”, recomendó Anderson.

“San Antonio es la capital gastronómica de Texas y la variedad de comida es muy variada: mexicana, latinoamericana, texana, estadounidense, italiana, especializada en mariscos, en carne, asiática y un largo etcétera”, dijo el presidente de Visit San Antonio.

San Antonio cuenta con misiones que son Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO y recorrer estos pasajes históricos son imperdibles para los visitantes. Para esta navidad, dijo que, desde el encendido de las luces en El álamo, las luces navideñas en la rivera del río San Antonio, patinar en hielo en Travis Park, hasta una visita a Six Flags, es la agenda, además del Jardín Botánico, el zoológico, la posada en Pearl District, o comer en la gran tamalada en el centro histórico.

Morgan’s Wonderland, es otro parque temático que ofrece el destino, pero con dosis de cultura, además cuenta con diversos centros comerciales, y alberga eventos de clase mundial (conciertos, eventos deportivos, entre otros).

Anderson invitó a los próximos visitantes a degustar en el destino vinos que datan de 1595, y visitar:

Fredericksburg, es el pueblo de inmigrantes alemanes que retomaron la plantación de vid y, por tanto, la elaboración de vino.

Lubbock uno de los condados con mayor extensión dedicada a los viñedos y es reconocida por los galardones que tienen sus casas productoras.

Grapevine como su nombre lo indica es una región dedicada únicamente a la producción de uva y sus derivados, cuenta con la mayor cantidad de viñedos de todo Texas y es el lugar donde cada septiembre se realiza el Grape Fest dedicado a la celebración de la uva y del pueblo.

Stonewall destaca con su viñedo Becker Vineyards en el cual se plantan variedades de Bordeaux francés, Rhoné y Burgundy.

En San Antonio “queremos celebrar todas las diferencias, distintos sabores y detalles únicos que nos hacen una buena opción”, por ello, este destino siempre tendrá algo específico para el visitante más exigente, concluyó Anderson ante los líderes de la industria turística en México.

También te puede interesar

Deja un comentario