Lino Calderón / Inversión Turística
Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al que, dijo, se podrá llegar por autopista y tren, que partirá de la estación Buenavista.
A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo compartió un recorrido que hizo en un tramo del tren para pasajeros, junto a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, entre otros servidores públicos.
El presidente afirmó en sus redes que se amplía a ocho carriles la autopista México-Pachuca. “Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”.
“No va a ser muy largo el trayecto porque estamos haciendo las vialidades, se va a poder ir de aquí del centro hasta allá en 45 minutos en tren, estamos logrando de que no se tarden mucho en llegar”, agregó.
En septiembre, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’, aseguró que tomará una hora trasladarse entre los aeropuertos Internacional de Ciudad de México, Felipe Ángeles y el de Toluca.
Presidencia y la Secretaría de la Defensa Nacional afirman que la construcción presenta un avance físico de casi el 70 por ciento y se espera que sea inaugurada en marzo del próximo año.
Hasta el 29 de noviembre pasado se habían generado 133 mil 799 empleos civiles. Mientras que a la fecha faltan 106 días de construcción, lo que representa poco más del 80% de avances.
Este aeropuerto se construye en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Junto con el aeropuerto de Toluca, el AIFA será parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana en la capital del país.