Hoteles temáticos en Jalisco

Redacción / Inversión Turística

Jalisco es un destino diverso y lleno de actividades en cada una de sus regiones y Pueblos Mágicos, cuenta con diversos hoteles temáticos que son un plus en la próxima visita al destino más mexicano.

1.      Cabaña de los Picapiedra en Mazamitla

El Municipio de Mazamitla por sí solo es encantador, un Pueblo Mágico enclavado en el corazón de la Sierra del Tigre; un lugar lleno de historia, tradición, magia y ensueño que te invita a vivir experiencias inolvidables como la de ser parte de una serie animada al hospedarte en la Cabaña de los Picapiedra.

Se trata de un alojamiento muy particular, inspirado en la famosa caricatura de los años 60, donde cada detalle fue planeado para hacerte sentir un personaje más de la historia, con troncomóvil incluido.

Este peculiar espacio tiene capacidad para ocho personas, y cuenta con terraza, brasero, chimenea, cocina, comedor y sala.

2.      Matices Hotel de Barricas

Ubicado en el hermoso Pueblo Mágico de Tequila, es el único hotel dentro de una fábrica tequilera con peculiares habitaciones en forma de barrica, rodeadas de un campo agavero.

En el resto de las instalaciones, los huéspedes pueden conocer la cava y el área de añejamiento, disfrutar de la Taberna del Cofrade, el restaurante-bar y el centro de espectáculos, un sitio subterráneo con una estructura que hace remembranza a las antiguas tabernas tequileras y con un menú temático de la región de denominación de origen del tequila.

Además, en esta fábrica tequilera se encuentra el museo de sitio, que muestra la importancia de la cultura del tequila al mundo.

3.      Hotel Boutique Xinalani

Para los amantes de los lugares apartados, ideales para desconectarse del ruido y caos de las grandes ciudades, Xinalani en Puerto Vallarta, es el lugar perfecto.

Es un exclusivo hotel boutique y centro de bienestar y retiros, localizado en una hermosa playa privada en el sur de la ciudad de Puerto Vallarta, cuyo acceso es únicamente por barco o pangas, como también se les conoce a los taxis acuáticos. Cuentan con 33 amplias casitas y habitaciones eco chic; además, ofrece comida mexicana y nutritiva con opciones veganas y vegetarianas, adicional a las actividades al aire libre como surf, yoga y eco-tours, así como una amplia gama de retiros todo incluido, impartidos por maestros de renombre mundial.

4.      Monte Coxala

Una excelente opción para hospedarse muy cerca del Lago de Chapala es Monte Coxala. La arquitectura de este espacio está inspirada en diferentes culturas mexicanas ancestrales, predominando la maya, mientras que las habitaciones están diseñadas para crear una atmósfera de paz y reconexión.

Con increíbles vistas al Lago de Chapala y a la montaña, este lugar es ideal para una estadía única en contacto con la naturaleza

Este complejo se divide en cuatro hoteles:

Quetzalcóatl: Localizado al sureste de Monte Coxala, dispone de 32 habitaciones y dos pent-house. La decoración es de calidad artística, con linos blancos, tonos naturales y orgánicos, además de ofrecer vistas excepcionales del Lago de Chapala

Sol: Se encuentra al este de la montaña para apreciar amaneceres inolvidables, cuenta con 21 habitaciones con decoración que nos transmite paz y armonía, jardines para pasar el día admirando las vistas al lago.

Luna: Esta habitación se encuentra en la parte noreste de la montaña y cuenta con 11 suites únicas. La arquitectura de este espacio está inspirada por la cultura maya y sus hermosas habitaciones te invitan a explorar el silencio que te conduce a la serenidad del espíritu.

Eclipse: Es un espacio de lujo que cuenta con dos habitaciones y un penthouse, ideales para vivir momentos de paz y relajación. La decoración con linos blancos, flores frescas, tonos naturales y orgánicos hace una perfecta combinación con su vista panorámica al Lago de Chapala.

5.      Casa Pedro Loza

En el corazón de Guadalajara se encuentra este espacio de 12 habitaciones, cada una con diseño de autor, inspiradas en obras literarias, del cine y de la música. Es importante resaltar que no se parecen entre sí, pues la idea es que te sientas tan único como cada habitación.

Como dato curioso, este lugar de arquitectura clásica cuenta con un salón de nombre Angulo, el cual está delimitado por vitrales originales de la época cristera.

También te puede interesar

Deja un comentario