Regresan “Jornadas Gastronómicas de España” en el hotel Marquis

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La Oficina Española de Turismo en México junto con el Hotel Marquis Reforma y Aeroméxico, inauguraron las “Jornadas Gastronómicas de España” que tendrán lugar en el emblemático restaurante Los Canarios del 30 de noviembre al 12 de diciembre.

En lo que fue el primer evento presencial de la Oficina de Turismo Española, después de la pandemia, se contó con la presencia del excelentísimo embajador de España en México, Juan López-Dóriga, el VP Ventas México y JCA de Aeroméxico, José A. Zapata, quienes, en compañía de Begoña Fernández Arrubarrena, Responsable de Promoción en la Consejería de Turismo de la Embajada de España en México, Angélica Villalobos, gerente general del Hotel Marquis Reforma y del chef Miguel Martín del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques en Madrid, a cargo de las “Jornadas Gastronómicas de España”; dieron la bienvenida a más de 100 invitados de la industria turística y gastronómica que asistieron a la inauguración.

El embajador de España en México dijo que “los mexicanos son bien recibidos en España, cumpliendo con su cuadro de vacunación. Hemos tenidos meses de contacto limitado, la situación ha empezado a cambiar, la situación fluye, el número de vuelos crece, felicito a Aeroméxico, porque España es el país mejor comunicado con México y vamos a alcanzar cuotas todavía más altas”.  

“Retomamos una actividad con los socios como el Hotel Marquis, Aeroméxico, Hoteles Meliá, con esta gran conjunción, degustarán los sabores que España ofrece, acompañados en las pantallas del restaurante, apreciarán paisajes maravillosos desde el norte hasta el sur de la península. La gastronomía de España es una de las mejores del mundo, con productos de primerísima calidad”, aseguró el embajador.

Por su parte, José A. Zapata destacó que el próximo 15 de diciembre iniciará el servicio en las rutas hacia Madrid-Tijuana, la cual será reforzada en enero de 2022 con el doble de vuelos, esto como parte de la estrategia que sigue la aerolínea para ofrecer más y mejor conectividad para pasajeros, además de la reconexión a partir del 17 de enero en Guadalajara-Cancún con tres frecuencias semanales en sus aviones Boeing 787 Dreamliner.

Invitados especiales, como Judith Guerra, directora General de Consolid México y Giselle Friederichsen, entre otros, posterior al Seminario sobre los Sabores de la Gastronomía Española, pudieron degustar lo mejor de algunos de las “Jornadas Gastronómicas de España”, como ensaladas mediterráneas, gaspacho de aceitunas y albahaca, albóndigas de merluza y brócoli, curry verde de bacalao y verduras, entre otras.

Asimismo, los invitados tuvieron previamente una capacitación sobre la oferta de hospedaje del Hotel Marquis Reforma, actualizaciones en sus promociones y reaperturas de restaurantes y servicios como el SPA, considerado el mejor de la capital mexicana.

También te puede interesar

Deja un comentario