PriceTravel Holding con intensa participación en el Tianguis Turístico Mérida 2021

Nadia Hernández Soto /Inversión Turística

PriceTravel Holding sostuvo una intensa participación durante los trabajos de la 45 edición del Tianguis Turístico 2021 realizado en Mérida, Yucatán que marcó el parteaguas en la reactivación de la industria turística y recuperación de la economía, en el que se superaron todas las metas, al contabilizar mil 635 compradores, en comparación con la cifra del 2017, en la edición 42, en la que se reportaron mil 608 y era la más alta registrada; asimismo, la cantidad de empresas también fue mayor, alcanzando la participación de mil 17, superando también a las de ese mismo año.

La delegación de PriceTravel Holding en la mayor feria turística de México sostuvo reuniones con compradores, socios comerciales y secretarios de Turismo estatales de diversos estados con los que se firmaron Convenios de Colaboración y otros se consolidó la alianza estratégica.

PriceTravel y el gobierno del estado de Guerrero mantuvieron una reunión, en la que el grupo turístico externó su intención de generar un acuerdo que impulse la promoción de los diferentes municipios de la entidad, con el fin de hacer crecer la oferta de destinos a los viajeros.

El Convenio fue firmado por Pablo Jaitman director de PriceTravel Holding en Colombia y Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero, quien aseguró que en un mundo digital donde la competitividad es aún más difícil que la tradicional, la este Acuerdo permitirá a aquellos empresarios que aún no están en la nueva forma de hacer negocios y así acercar todos los hoteles a todos los turistas.

Se mejorará la competitividad entre los empresarios hoteleros ante las diferentes formas de plantear negocios, “la firma de este acuerdo, es muy importante porque con su programa offline nos permite acercarnos a destinos en desarrollo, que están emergiendo”, dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

Jaitman destacó que la agencia de viajes multicanal es una de las más reconocidas e innovadoras de México y Latinoamérica, la cual, a través de la alianza signada, impulsará la actividad turística para los destinos guerrerenses.

Por otra parte, Juan Socas, director de Alianzas Comerciales de PriceTravel Holding presentó los exitosos resultados que la marca ha logrado en Guanajuato, a través de su relación con la Secretaría de Turismo del estado, tales como un crecimiento significativo en reservación de noches de hotel y en boletos de avión, en comparación a 2019.

Mientras que el secretario de Turismo de Guanajuato Juan José Álvarez Brunel, aseguró que la dependencia a su cargo y la agencia de viajes crean alianzas estratégicas enfocadas al posicionamiento y comercialización de la oferta turística en Colombia, uno de los principales mercados emisores de turistas del estado.

Cabe destacar que la agencia multicanal PriceTravel reconoció a Guadalajara cómo mejor destino de ciudad y otorgó a Puerto Vallarta otorgó el premio EVM de PriceTravel como “Mejor Campaña de Marketing de Destino de Playa 2021”, durante el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021, que tuvo como lema “El Renacer del Turismo”.

En tanto, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, y Celida Puente, Gerente de Marketing y Alianzas de PriceTravel, reforzaron su compromiso con el impulso al flujo turístico hacia el norte del país, al firmar un nuevo Convenio de Colaboración que generará más reservaciones en el estado.

La firma tuvo lugar en el pabellón de Tamaulipas donde el secretario Fernando Olivera afirmó que esta alianza es parte de los esfuerzos para continuar abriendo canales de ventas, con lo que se incrementará la comercialización de servicios de la entidad, que ha marcado crecimiento en las estadísticas de PriceTravel.

Agregó que esta colaboración se mantendrá por el periodo 2021 – 2022, lo que contribuirá a lograr que 2022 sea el segundo mejor año en materia turística para Tamaulipas, esperando más de 8.4 millones de visitantes con respecto a 2019. Dijo además que se presenta un aumento en la actividad del turismo de reuniones, con tres importantes congresos nacionales que ya se tienen programados.

Posteriormente, entregó a Celida Puente, un reconocimiento por la labor que ha realizado PriceTravel y la directiva en pro de la industria turística en beneficio de los destinos turísticos y del país.

Olivera Rocha reconoció a PriceTravel, como una empresa posicionada de las agencias de viajes más reconocidas e innovadoras de México y Latinoamérica y agradeció a Celida Puente, la oportunidad de continuar aprovechando sus canales de difusión, promoción y venta para incrementar los viajes y cuartos noches en “La Sorpresa de México”.

Durante el evento en el Centro de Convenciones Siglo XXI, PriceTravel Holding firmó un acuerdo comercial y tecnológico con Karen Schmidt, Associate Director, Latin America de Best Western Hotels & Resorts, red global de hoteles en todo el mundo y con opciones para todo tipo de viajero.

El objetivo de esta alianza que lideró Rafael Durand, COO de PTH y Juan Socas, Director de Alianzas Comerciales de PTH es incrementar el catálogo de producto del grupo turístico, mediante el inventario de hoteles que ofrece esta cadena hotelera.

Los clientes de las diferentes unidades del Holding, contarán con mejores tarifas en tiempo real, gracias a las estrategias comerciales que trabajarán ambos corporativos en conjunto.

Cabe destacar que PriceTravel Holding es la primera empresa en México que logra firmar este tipo de acuerdo con Best Western Hotels & Resorts.

Con este tipo de acuerdos, PriceTravel Holding consolida su liderazgo y fortalece su expansión a nivel global, posicionándose como la compañía de distribución más importante de Latinoamérica.

El Tianguis Turístico, el primer evento presencial y masivo de la industria, después de la pandemia, tuvo la presencia de 43 países, atendidos por 3 mil 492 expositores de 936 empresas, superando igualmente las cifras históricas de Acapulco 2019, con 3 mil 408 expositores de 851 empresas en este rubro.

También te puede interesar

Deja un comentario