Guanajuato muestra diversidad de segmentos turísticos

Redacción / Inversión Turística

El estado de Guanajuato participó en la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, al mostrar la diversidad en segmentos turísticos, con riqueza cultural, natural, gastronómica y artística, originales productos.

Juan Socas, director de Alianzas Estratégicas de PriceTravel Holding, una de las principales OTAs (Agencias de viaje en línea, por sus siglas en inglés) a nivel nacional, se reunió con Álvarez Brunel, para presentar reporte de resultados de recuperación del mercado en México y Colombia.

Guanajuato y la agencia de viajes crean alianzas estratégicas enfocadas al posicionamiento y comercialización de la oferta turística en Colombia, uno de los principales mercados emisores de turistas del estado.

Guanajuato participó en la fiesta turística más importante de México y de América Latina con el lema “El Renacer del Turismo”, con sus dos Ciudades Patrimonio: Guanajuato capital y San Miguel de Allende; seis Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Dolores Hidalgo CIN, Yuriria y Comonfort; y León, Irapuato y Celaya.

Los 11 destinos turísticos, representadas por alcaldes, Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), direcciones de Turismo, Consejos de Promoción Turística, artesanos y danzantes, sostuvieron citas de negocios, degustaciones gastronómicas y muestras artísticas.

Del 16 al 19 de noviembre, Guanajuato ratificó compromiso con “Pacto Centro Occidente por el Turismo”, primera alianza nacional -durante pandemia por COVID19- conformada por las Secretarías de Turismo de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; los 6 estados comprometidos en reactivar el turismo en la región a través de campañas transversales.

Guanajuato capital y Salvatierra recibieron el reconocimiento Reader´s Digest, de la revista Selecciones en el apartado “Descubre México” -sección especializada donde se promueve la riqueza turística de los destinos- por las facilidades y apoyo brindado a la editorial para promover el turismo de México.

El secretario de Turismo del estado, Álvarez Brunel dio un seminario con el tema ¡Guanajuato, más cerca de lo que crees” y habló de la oferta en Cultura, Enología, Gastronomía, Naturaleza, Negocios, Wellness y Romance, segmentos que se impulsan en la entidad como estrategia de promoción turística en pro de la industria y atracción de visitantes.

Guanajuato y Yucatán firmaron convenio de colaboración de Promoción Turística, a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan apoyar la consolidación de ambas entidades como destinos turísticos; la firma estuvo a cargo de Juan José Álvarez Brunel y Michell Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

Fue reconocido, en la “Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020”, Rodrigo Landeros, presidente de Coyote Canyon Adventures San Miguel de Allende, por la creación de la experiencia turística “Aventura Romántica Deluxe”.

El estado guanajuatense concluyó actividades con broche de oro, al concretar más de 600 citas de negocios -enfocadas en temas de oferta turística- en la feria más importante de América Latina.

También te puede interesar

Deja un comentario