Inician preparativos para el Tianguis Turístico Acapulco 2022

Redacción / Inversión Turística

El Comité Organizador de la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022, que se llevará a cabo en Acapulco, quedo instalado y “la Secretaría de Turismo federal participará de manera muy activa en la realización de este nuevo Tianguis, que seguirá reafirmándose como la fiesta turística más importante de México”, destacó Miguel Torruco Marqués, titular del ramo.

Por su parte, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, comentó que el trabajo en el estado es permanente y se tiene la importante tarea de organizar la edición más memorable del Tianguis Turístico: “estoy segura que lo vamos a conseguir para que Guerrero regrese a su lugar en la historia y continúe siendo el referente nacional y como decíamos, el fundador del turismo en nuestro país ante los ojos del mundo”.

Sostuvo que el próximo año, en Acapulco, se va a consolidar a este sector tan importante con palancas de desarrollo y bienestar para todas y todos los guerrerenses. “Vamos a estar trabajando todo el año en eventos, en ferias, en actividades turísticas para fortalecer este sector en Guerrero”, dijo en compañía de Torruco Marqués al instalar el Comité Organizador.

El secretario y la gobernadora estuvieron acompañados en el presídium por Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco; Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero; Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de Grupo Autofin y Mundo Imperial; y Rodrigo Hurtado Escalante, director del Tianguis Turístico y Ferias Internacionales por parte de CREA.  

El Tianguis Turístico nació en 1975 como “Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco”. En 1976 cambia de nombre a “Tianguis Turístico” y se determina llevarlo a cabo de manera permanente en el puerto de Acapulco.

Años después, en 2011, la Secretaría de Turismo federal lo convirtió en itinerante, a fin de promover los diversos destinos turísticos del país, por lo que en 2012 se realizó conjuntamente en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit; en 2013 en Puebla; y en 2014 en Cancún-Riviera Maya.

En 2015 regresó a Acapulco y desde entonces se convirtió en la sede bienal, ya que ahí se lleva a cabo cada dos años, decisión que se mantendrá en la presente administración por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es así que en 2016 el Tianguis Turístico tuvo lugar en Guadalajara; en 2017 en Acapulco; en 2018, en Mazatlán; en 2019, en Acapulco; y en 2021 en Mérida.

“Finalmente, cabe aclarar que, después del conteo oficial, podemos afirmar que en materia de compradores sigue manteniendo el récord la edición 39 del Tianguis Turístico celebrado en 2014 en Cancún, por una diferencia de 4 compradores, llegando a mil 639”, advirtió el secretario Torruco.

También te puede interesar

Deja un comentario