Ixtapa-Zihuatanejo listo para recibir turistas

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El nuevo perfil del turista nacional en la llamada nueva normalidad, así como la gran diversidad de riquezas naturales y actividades culturales, gastronómicas, de entretenimiento y relajación, que ofrece uno de los destinos más hermosos del Pacífico mexicano, fueron temas que se debatieron en el Panel Virtual: “Entre atardeceres rosas y arena dorada en Playa La Ropa”, con la participación de del hotel Thompson Zihuatanejo, el destino Ixtapa-Zihuatanejo y la aerolínea Aeroméxico.

Con la asistencia de 250 personas, entre miembros de la industria, agentes de viajes, medios de comunicación y público en general, se indicaron tres aspectos principales al momento de viajar: búsqueda de contacto con la naturaleza, realizar viajes nacionales con trayectos cortos y un hospedaje seguro.

Lourdes Berho, presidente y CEO de Alchemia Group, quien moderó el panel destacó: “es vital qué como industria, nos mantengamos unidos y formemos alianzas y sinergias que ayuden a impulsar la promoción turística de México entre todos los viajeros nacionales que están buscando viajes a la medida en destinos hermosos y con grandes riquezas naturales como lo es Ixtapa-Zihuatanejo”.

Señaló que Ixtapa Zihuatanejo es un destino bondadoso con los nuevos viajeros al contar con una vasta riqueza natural y de actividades, así como con una fácil y amplia conectividad aérea, lo que lo hace el lugar ideal para celebrar las fiestas de la Independencia de México, festividades para las que Thompson Zihuatanejo ya está preparando muchas sorpresas y promociones para todos los turistas nacionales para su reapertura el próximo 14 de septiembre.

Por su parte, Carlos Carreón, Director General de Thompson Zihuatanejo destacó que en esta nueva normalidad, es sumamente importante adaptarse a las necesidades de cada visitante, por lo que el hotel “ofrece experiencias innovadoras personalizadas acorde a las necesidades de cada uno de los huéspedes a través de un servicio más intuitivo apoyado en el uso de nuevas tecnologías; todo con el objetivo de brindar experiencias memorables para atraer a los nuevos viajeros ávidos de momentos que marquen su vida en un destino tan bondadoso como lo es Ixtapa-Zihuatanejo”.

Aeroméxico ofrece conectividad al destino, al operar seis vuelos semanales en la ruta Ciudad de México-Zihuatanejo y asegura a los viajeros un vuelo con estrictas medidas de seguridad e higiene. Lucy Aguilar, Gerente Regional de Aeroméxico para la región Sur, comentó que: “Para nosotros es muy importante seguir participando en estos foros, que nos permiten dar a conocer todos los protocolos que hemos implementado, con el fin de ofrecer una experiencia de viaje segura a nuestros clientes. Nos enorgullece tener aliados que se preocupan también por la salud de sus clientes, y estamos convencidos que estos espacios apoyarán a la reactivación turística en el destino».

En tanto, Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes enfatizó “las posibilidades de recreación y relajación en este destino son diversas y esa es una de sus grandes fortalezas; nuestros visitantes pueden hacer de su estancia tan romántica, aventurera, de lujo, relajante, familiar o deportiva como ellos quieran. Ixtapa Zihuatanejo es un tesoro y estamos listos para acompañarlos a descubrirlo”.

Además, se recalcó que Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con dos playas con el distintivo “Blue Flag”, el cual significa que el destino ha alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua. Una de ellas es Playa La Ropa, playa en la que se encuentra el hotel Thompson Zihuatanejo y que destaca por la majestuosidad de sus atardeceres, así como su suave y delicada arena.

También te puede interesar

Deja un comentario