Queer Destinations, Jalisco y Michoacán firman convenios de colaboración con Yucatán

Redacción / Inversión Turística

Las actividades de la edición 45 del Tianguis Turístico de México en Mérida, dieron inicio este miércoles con el corte inaugural del evento a manos del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y de la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.

Durante la ceremonia de corte de listón, engalanada por un desfile de trajes típicos de los 32 estados de la República Mexicana, Torruco Marqués reiteró la importancia de realizar la feria turística más importante de América Latina con el enfoque del renacer del turismo, luego de que a raíz de la pandemia por Covid-19, la actividad mundial del sector cayera un 73%.  

Al respecto, el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, reconoció el esfuerzo de Michelle Fridman Hirsch, para llevar a cabo un evento tan esperado y que, ha roto ya con todos los récords de citas de negocios y compradores asistentes.

Tras el corte de listón, la titular Sefotur Yucatán, Michelle Fridman reconoció que parte fundamental de la recuperación de la actividad turística, son las alianzas que se tejen con otros estados de la República Mexicana, dando pie a la firma de diversos acuerdos de colaboración conjunta, entre ellos Jalisco.

El documento firmado por los gobernadores de Jalisco y Yucatán, Enrique Alfaro, y Mauricio Vila Dosal, establece acciones para extender la proyección de la cultura y los atractivos de sus territorios, mediante vinculación digital entre los estados, conferencias y capacitaciones compartidas  y especializadas en el desarrollo de producto, imagen y destino.

Yucatán se ha posicionado como un referente dentro del sector gracias a su oferta cultural y gastronómica, es por ello que la representante de la Secretaría de Fomento Turístico,  Michelle Fridman Hirch, ratifica su compromiso por promover la gastronomía nacional mediante un acuerdo con el estado de Michoacán, en el cual se contempla el apoyarse de las maestras cocineras de ambos destinos para dar promoción mutua de la excelencia gastronómica que ambas entidades comparten.

Otro de los compromisos reiterados durante primer día de actividades de negocio del Tianguis Turístico, fue el de mejorar e impulsar el turismo LGBT + en Yucatán, por lo que, el destino refrendó el convenio de colaboración con Queer Destinations, a fin de generar más oferta para este segmento de la población y capacitar a los prestadores de servicios.

En el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021, también se llevó a cabo el anuncio oficial de la nueva ruta aérea Guatemala-Mérida, que habrá de operar a partir de marzo de 2022, a través de la Aerolínea Guatemalteca TAG Airlines.

La apertura de este vuelo, representa una gran oportunidad para recibir a un mayor número de turistas en la entidad, Yucatán como un estado en desarrollo consciente de las necesidades del segmento, apuesta por la conectividad como un pilar fundamental para el crecimiento de la industria turística de la entidad.

Bajo esta perspectiva, la nueva conexión, que maneja cuatro frecuencias semanales con atractivas tarifas, le permitirá a Yucatán ampliar la oferta de vuelos hacia el país vecino además de abrirle la puerta a otras naciones de Centroamérica.

Así como Guatemala volteó su mirada hacia Yucatán, son diversos los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, los que han apostado a la entidad para el desarrollo de diversos proyectos; muestra de ello son los más de 27 mil MDP en inversiones de nuevos productos turísticos, los cuales están distribuidos en 150 proyectos a lo largo y ancho del estado, mismos que pretenden destacar la herencia cultural de la entidad, aunado a una excelente conectividad aérea y los altos índices de seguridad con los que cuenta el estado.

Durante este primer día de actividades el socio y  fundador de grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, señaló que uno de los principales atractivos de Yucatán es precisamente la diversidad de su región, mismas que han que ha sido impulsada por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán bajo la batuta de Michell Fridman, posicionando  a Yucatán como el corazón del turismo mexicano.

También te puede interesar

Deja un comentario