Fortalecerán conectividad en la Región Maya

Redacción / Inversión Turística

En el marco del Tianguis Turístico 2021, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués se reunió con Richard Callaway Ayau, director general de ARM Aviación; Juan Ignacio Rossello, director Comercial de Aeromar; y Ricardo Sagastume, director general G Airways; así como de Manola Lima, vicealcaldesa municipal de Flores, Petén, en Guatemala.

Derivado de ello, Torruco Marqués dijo que “con la suma de voluntades de turoperadores y de líneas aéreas, se da un paso muy importante para reactivar la conectividad del Mundo Maya. Con Guatemala, Honduras y México, hoy anunciamos nuevas rutas y frecuencias de Cancún al aeropuerto de Flores, que inicia con 3 vuelos semanales, con el objetivo de llegar a tener un vuelo diario”, anunció el secretario Torruco Marqués.

Agregó que, en una primera etapa, martes, viernes y domingo habrá los siguientes vuelos: Ciudad de Guatemala-Flores, Flores-Ciudad de Guatemala; Ciudad de Guatemala-San Pedro Sula (Honduras), y San Pedro Sula-Ciudad de Guatemala.

En tanto que martes, viernes y domingo, volarán de Flores a Cancún y de Cancún a Flores.

Torruco Marqués externó que de esta manera quedará conectado el Mundo Maya de México, Guatemala y Honduras, en lo que apenas será una etapa inicial, reiteró.

En esta importante reunión, también se dio a conocer que la Secretaría de Turismo invitará a la Ciudad de Guatemala a formar parte de los Pueblo Mágicos, uno de los programas más exitosos de la Sectur, por lo que en breve se firmará el hermanamiento.

También te puede interesar

Deja un comentario