Baja California firma Acuerdo con Grupo Aeroportuario del Pacífico

Redacción / Inversión Turística

Como parte de las actividades del Tianguis Turístico Yucatán 2021, la delegación de Baja California, encabezada por el secretario designado de la Secretaría de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, firmó una Carta de Intención con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con el fin trabajar de la mano para promover el turismo de la región.

Dicho acto tuvo lugar en el stand de Baja California en las instalaciones del Centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, con la presencia del Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta Musalem y Miguel Aguiñiga Rodríguez, que señaló “consientes de los efectos negativos provocados a causa de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2, estamos convencidos de que el turismo es una pieza clave para lograr impulsar el desarrollo económico del Estado”.

“Tanto GAP como nosotros compartimos el interés en fortalecer la oferta turística de Baja California y con ello generar beneficios en los distintos ámbitos a nivel local” indicó.

El acuerdo de colaboración impulsará el desarrollo y ejecución de proyectos, en materia de promoción y de los productos turísticos de todo el estado en los aeropuertos de Mexicali y Tijuana, instalando módulos de información y difundiendo información de manera digital.

 Al mismo tiempo unirán esfuerzos para   fortalecer programas de sensibilización del destino y capacitación para dar atención al pasajero, ya que es relevante conocer de primera mano cuáles son las necesidades del visitante.

El director general de GAP señaló, que «para el Grupo Aeropuerto del Pacífico es un gran motivo de satisfacción otorgar, junto con el Gobierno de Baja California, la mejor experiencia de viaje a los pasajeros; que se ve reflejada en comodidad, promoción de los atractivos turísticos del Estado y la mejor atención tanto para las y los viajeros nacionales y extranjeros».

Aguiñiga también señaló la importante recuperación que ha vivido el destino en operaciones aéreas ya que de enero a agosto del 2021 se realizaron 84 mil 988 operaciones, en donde se trasladaron a más de 10.09 millones de pasajeros, superando a los 6.99 millones traslados realizados en el año 2020.

También te puede interesar

Deja un comentario