Aeroflot regresa a México; aterriza en Cancún

Redacción / Inversión Turística

Este jueves la aerolínea rusa Aeroflot regresó a México, con la apuesta en Cancún como destino para su frío invierno, en un contexto en el que la demanda de los pasajeros rusos hacia Latinoamérica y el Caribe sigue en alza.

El A350 de la compañía de bandera rusa aterrizó en Cancún ayer, por lo que inició formalmente una operación regular con tres frecuencias semanales, de acuerdo a lo anunciado por la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado.

Informó que volará tres veces por semana con un A350. la diplomática señaló que México se encuentra entre los diez destinos preferidos por los rusos, y detalló que “el 80% de los rusos que visitan México, lo hacen a Cancún”.

“Aeroflot regresa a México, país que se encuentra en el top ten de los preferidos para los rusos, estamos seguros de que este nuevo vuelo será exitoso», enfatizó, y señaló la recuperación del tráfico entre ambos países, que se reanudó en mayo. En los primeros nueve meses de 2021 hubo un 59% más de visitantes rusos en México que en 2020, año de aislamiento y restricciones.

Por su parte, Yulia Spivakova, portavoz de Aeroflot, afirmó que la comunicación aérea de pasajeros entre ambos países «tienen una larga historia». «Esperamos que el vuelo a Cancún sea también uno de los más populares», concluyó.

Cabe recordar que en agosto comenzó a hablar del posible regreso de la compañía rusa Aeroflot a Cancún (tras más de cinco años), tal como ya lo había hecho su compatriota Azur en 2020, en plena pandemia. Ese desembarco, estimaban, le permitiría al país latinoamericano duplicar la cantidad de visitantes rusos.

El mercado ruso tiene una larga historia de interés turístico en el Caribe, al punto que se ha convertido con los años en un emisor clave para Cuba, pero también para otros destinos de esa región que les brindan especialmente playas y servicios todo incluido.

También te puede interesar

Deja un comentario