Por tiroteo en hotel de Cancún, EU recomienda “evitar multitudes”

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dos grupos armados se enfrentaron a tiros en una playa de Puerto Morelos, en el Caribe mexicano, y como consecuencia dos delincuentes murieron y un turista fue herido.

Asimismo, confirmó que se trató de un “enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas”. Señaló que recibió un llamado al 911 para reportar una “actividad irregular” en las inmediaciones del hotel el Hyatt Ziva Riviera Cancún y confirmó que como resultado murieron dos hombres y “no hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados”, en un primer informe.

Por lo que turistas que se encontraban en la playa y la zona de las piscinas se refugiaron en diversas áreas del hotel y algunos comenzaron a transmitir y compartir imágenes en redes sociales.

A raíz del tiroteo en el área de la playa cerca del Azul Beach Resort Riviera Cancún y el Hyatt Ziva Riviera Cancún, la Embajada de Estados Unidos en México emitió un comunicado en el que recomiendan a sus ciudadanos “evitar las multitudes” y “tener cuidado de tu entorno” y que aquellos estadounidenses afectados «sigan las instrucciones de las autoridades locales y llamar al 911 si tienen una situación de emergencia”.

Por la tarde del jueves, el Hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún publicó en su página de Facebook que «las autoridades locales han confirmado que el hotel puede reanudar las operaciones normales», remarcando que «la seguridad y el bienestar de los huéspedes y colegas es siempre una prioridad máxima».

De acuerdo con testigos “un grupo de entre 10 y 15 personas encapuchadas y fuertemente armadas llegó a bordo de al menos dos embarcaciones por la playa y fueron directo sobre dos personas, al parecer narcomenudistas (traficantes a pequeña escala) de un grupo rival”. En ese momento perdió la vida uno de los presuntos vendedores de droga, y otro fue perseguido por varias áreas públicas del complejo “y finalmente asesinado por los integrantes del comando rival frente a varios turistas y trabajadores”.

También te puede interesar

Deja un comentario