Preven derrama en hospedaje de mil 922 mdp por Día de Muertos

Redacción /Inversión Turística

Para el puente de Día de Muertos de este año, se espera una ocupación hotelera general de 51.9 por ciento, con la llegada de un millón 410 mil turistas a hotel, estimó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur).

Precisó que en este periodo de asueto, que de octubre abarca el viernes 29, sábado 30 y domingo 31, así como el lunes 1 y martes 2 de noviembre, se calcula que habrá una derrama económica por concepto de hospedaje de mil 922 millones de pesos.

Destacó que, de acuerdo a los porcentajes de ocupación estimados, los principales destinos a los cuales viajarán los turistas en estas celebraciones de Muertos serán metrópolis como Morelia, con 62.4 por ciento; Ciudad de México, 51.2 por ciento; Monterrey, 48 por ciento; y Guadalajara, con 41.8 por ciento de ocupación.

El secretario Torruco Marqués puntualizó que en el caso de los destinos de playa, los más visitados serán Nuevo Vallarta, con 62.1 por ciento; Puerto Vallarta, 61.3 por ciento; Los Cabos, 61.1 por ciento; Cancún, 57.6 por ciento; y Riviera Maya, con 55.4 por ciento de ocupación hotelera.

También te puede interesar

Deja un comentario