Lanza Viva Aerobus “Puntos Doters”, para viajar totalmente gratis

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con más de 500 mil afiliados, aún sin realizar el lanzamiento oficial, Viva Aerobus tiene para sus usuarios el primer programa de lealtad y recompensas denominado Doters, con el que no sólo se permitirá canjear vuelos, sino servicios adicionales como boletos de autobús.

Para dar la primicia, los directivos Juan Carlos Zuazua, General de Viva Aerobus, Pablo Sordo, de Estrategia Comercial de la aerolínea y Nel Silva; de Marketing de Doters, presentaron ante medios de comunicación el programa “Puntos Doters”, que opera en conjunto con las compañías de autobuses ETN Turistar, Autovías la Línea, y Costa Line.

“Al día de hoy tenemos 500 mil y nuestra meta para septiembre de 2023 es alcanzar tres-cuatro millones de socios”, dijo a Inversión Turística, Nel Silva, quien agregó que “también tenemos unos aliados en telecomunicaciones y otros en entretenimiento que próximamente se unirán al programa de lealtad y estará más robusta la plataforma de beneficios para nuestros clientes”.

Explicó a este medio que la aerolínea de bajo costo presentará la próxima semana una nueva tarjeta bancaria de Viva Aerobus y Doters, la cual será un canal más para que los clientes sumen puntos mientras realizan compras, añadió el gerente de Marketing Lealtad de Doters.

“‘Puntos Doters’ llevó dos años concretarlo, toda vez que quisimos crear nuestro propio modelo de recompensas y no afiliarnos a alguno existente”, expuso, en referencia al nuevo programa Doters.

Explicó que aunque los socios sólo pueden ser quienes radican en México; “si tienes un familiar en Estados Unidos y viaja por Viva Aerobus, puede ser beneficiado también, un colombiano que toma un vuelo en la nueva ruta de Bogotá-CDMX”, por ejemplo.

Añadió que el desarrollo B2B está programado por ahora para el cliente final, y se está en proceso un “corporativo, donde vamos a traer una propuesta bien interesante para los agentes de viajes y otros sectores”, dijo Silva.

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, aseguró que este programa “es para garantizar que un usuario vuele totalmente gratis, y no se le pongan trabas a la hora de canjear sus puntos, cobrándoles el TUA, los impuestos, y otros cargos que al final es lo mismo que si comprara su boleto sin puntos. Esto es un programa real de beneficio al cliente para que si no pueden cambiarlo por un vuelo, tal vez, se pueda por otro servicio como el transporte, pero si, de manera eficiente y sin obstáculos”, aseguró.

Doters nace como un programa de coalición al que se pueden sumar una diversidad de marcas y servicios, teniendo como objetivo brindar a sus miembros una amplia cartera de recompensas por sus compras del día a día, expuso.

Pablo Sordo, Director de Estrategia Comercial de Viva Aerobus y Doters, dijo que este es sólo el comienzo. Viva Aerobus, ETN Turistar, Costaline y Autovías La Línea son solo los primeros aliados en sumarse a Doters. Próximamente se tendrán otras empresas asociadas, señaló.

¿Cómo funciona ‘Puntos Doters’?

Puntos Doters permitirá a todas las personas sumar puntos cada vez que viajen, para después canjearlos por nuevos vuelos, servicios adicionales, boletos de autobús y muchos más productos y servicios de toda la red de aliados de Doters.

Para ser parte de Doters, de manera totalmente gratuita, los pasajeros sólo deben llenar un sencillo formulario ya sea en el sitio web de Viva Aerobus (www.vivaaerobus.com), la Viva App, el sitio web de Doters (www.doters.com) o la App de Doters; y, en menos de un minuto, los pasajeros empezarán a disfrutar de los beneficios del programa de recompensas de la aerolínea.

Tras este registro, cada compra, tanto en Viva Aerobus como en cualquier otra empresa que forme parte de la red de aliados de Doters, sumará Puntos Doters que servirán para adquirir o complementar el pago de boletos de avión, añadir servicios adicionales al vuelo como equipaje extra, selección de asientos VIP e, incluso, para cubrir la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA); entre otros servicios o productos disponibles de dicha red. De esta manera, el usuario podrá utilizar sus Puntos Doters, o una combinación de Puntos Doters más dinero, y así realizar la totalidad del pago.

El programa de lealtad y recompensas Doters cuenta con tres niveles: verde, plata y oro; cada uno de ellos ofrece beneficios a sus miembros que les permite llevar su experiencia de viaje a otro nivel. Los viajeros de Viva Aerobus pueden, dependiendo de su nivel, tener selección de asiento regular sin costo, abordaje y documentación prioritaria, equipaje adicional gratuito, atención prioritaria en el centro de contacto Viva Aerobus y Doters, entre otros beneficios.

Doters es una propuesta única ya que, a diferencia de otros programas de recompensas, sí es posible transferir puntos entre usuarios a través de su App. Además, resultado de la conectividad integral –aire y tierra- que ofrece Viva Aerobus por ser parte del conglomerado de transporte Grupo IAMSA, los primeros aliados a la coalición del programa Doters son las líneas de autobuses ETN Turistar, Costaline y Autovías La Línea. De esta manera, al viajar con dichas compañías, los miembros de Doters también podrán acumular puntos y recibir beneficios exclusivos en sus traslados por tierra.

También te puede interesar

Deja un comentario