Exhibe Presidente InterContinental ofrenda de Día de Muertos

Redacción /Inversión Turística


El hotel Presidente InterContinental Cuidad de México conmemoró el día de muertos con una gran ofrenda en el lobby del hotel, para ello se presentaron más de 15 catrinas y catrines de papel maché caracterizadas de diversos e icónicos personajes, veladoras y flores de cempasúchil.

Durante la inauguración, personal de recepción, concierges, y el Gerente General, Álvaro Rey, asistieron caracterizados de calaveras para convivir con los huéspedes y comensales que circulaban por el área.

La caracterización y maquillaje de catrinas fue una colaboración de Esmeralda Hinojosa de la empresa Catrinas Contemporáneas, quién ha Ganado varios premios a nivel nacional e internacional por sus profesionalismo y creatividad.

Además de las simpáticas catrinas, y para enaltecer el arte popular mexicano de las variadas culturas de la Repúbllica Mexicana, como parte de la ofrenda los aliados de Grupo Presidente la Galería Yawí, presentó un impresionante Tzompantli con 54 calaveras de diversas técnicas artesanales.

También presentaron 30 piezas talladas en madera de Copal del taller de Paco y Lucy Méndez en San Martin en Tilcajete, Oaxaca. Estas piezas llamadas “tallas zapotecas” tienen la peculiaridad de estar hechas con una técnica de “fosilizado” que consiste en la sublimación de las resinas de la madera de copal con un pigmento natural hecho de cal, chía y ocote.

Arte Yawí, tiene una década promoviendo el trabajo de los distintos núcleos artísticos del país, especialmente en el campo del arte popular que se desarrolla en comunidades marginadas.

De acuerdo con el Presidente InterContinental la ofrenda estará exhibida en el lobby hasta el domingo 7 de noviembre y el público interesado puede asistir a conocer la muestra artística.

También te puede interesar

Deja un comentario