Día de Muertos en Sofitel Mexico City

Redacción /Inversión Turística

Las flores de cempasúchil, las ofrendas, las calaveras, el espectacular desfile por Paseo de la Reforma, así como el enigma que envuelven a la celebración del Día de Muertos, sumado a las mejores vistas de la Ciudad de México y recorridos por emblemáticos lugares como los canales de Xochimilco o el Museo Diego Rivera Anahuacalli, serán experiencias que podrás vivir en Sofitel Mexico City Reforma, el hotel de lujo francés que te permitirá disfrutar esta icónica y tradicional fecha para los mexicanos.

“Sabemos lo especial que es esta fecha para México, por lo que nos unimos a esta gran tradición a partir de las mejores experiencias tanto para nuestros huéspedes como para nuestros visitantes. Siguiendo nuestra promesa de marca, Live The French Way, hemos preparado diversas actividades para que este día de muertos se contagie de la joie de vivre (alegría de vivir)”, señaló Sylvain Chauvet, Gerente General de Sofitel Mexico City Reforma.


El ambiente de esta celebración se podrá sentir desde la entrada del lujoso hotel francés, al apreciar una bella decoración con las singulares flores de cempasúchil y el terciopelo que vestirán la fachada de la casa antigua que da la bienvenida. Además, para honrar la visita de los difuntos, Sofitel Mexico City Reforma ha preparado increíbles sorpresas y amenidades para todos los huéspedes del 22 de octubre al 2 de noviembre.



STAYCATION



Si lo que se desea es tener el mejor lugar en Paseo de la Reforma para disfrutar del desfile de Día de Muertos y admirar una gran pasarela de catrinas, alebrijes, bailarines, acróbatas, carros alegóricos y el homenaje a personajes de la cultura popular como Diego Rivera o Frida Kahlo, envueltos por el vibrante color naranja de la flor de cempasúchil, y además vacacionar dentro de la Ciudad, el lugar ideal es Sofitel Mexico City Reforma.



Al hospedarte en cualquiera de las majestuosas habitaciones o suites del lujoso recinto, se puede disfrutar del desfile de Día de Muertos de la forma más cómoda y elegante, además de protagonizar increíbles experiencias, ya que desde la llegada serán recibidos con una amenidad especial de temporada o bien podrán disfrutar de una noche de películas para niños relacionadas a la fecha, así como la decoración de deliciosas galletas inspiradas en la ocasión.



También, podrán acudir a recorridos recomendados por el equipo de concierge del hotel, en los que vivirán momentos inolvidables, como una visita a las ofrendas del Museo Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Estudio Diego Rivera, un paseo en trajinera por Xochimilco, finalizando el recorrido con la obra de teatro “La Llorona”; el recorrido de la flor de cempasúchil en Xochimilco y Coyoacán, o una ruta de degustación de Pan de muerto en la Ciudad de México.



RITUAL DE LA VELA Y CEREMONIA CON CHAMÁN



Fieles a su promesa de agregar el toque francés a los diferentes destinos en los que se encuentra Sofitel, el sábado 30 de octubre se llevará a cabo el tradicional ritual de la vela, en conjunto con una Chamana (hechicera tradicional), quien guiará una ceremonia simbólica al anochecer, una ofrenda Tlalmanalli que simboliza a los 4 paraísos para honrar y rendir culto a las almas que se fueron y regresan a este plano de acuerdo a esta tradición.



El ritual de las velas se lleva a cabo en todos los Sofitel alrededor del mundo para dar la bienvenida a la noche, y se inspira en las tradiciones de la época de Louis XIV donde las calles se alumbraban con velas.



SOFITEL SPA WITH L’OCCITANE



Déjate envolver con el ritual de 120 minutos que Sofitel Spa with L’Occitane ha preparado para Día de Muertos, con el que busca reflejar esta tradición a través de diferentes elementos inspirados en las culturas prehispánicas. La experiencia comienza al entrar al Spa que, ambientado con copal, flores de temporada y música autóctona, te envolverá en un ambiente místico para empezar con una suave exfoliación de almendras durante 40 minutos, la cual preparará al cuerpo y piel para obtener los beneficios de sus aceites. Después de ello, podrás disfrutar de un tradicional masaje mexicano, con duración de 80 minutos, que fusiona técnicas adaptadas provenientes de rituales ancestrales y prácticas de los curanderos y chamanes para sanar cuerpo, mente y espíritu.



BALTA



Durante todo octubre y hasta el 2 de noviembre, Balta te espera con 4 exquisitas versiones del tradicional pan de muerto. Podrás saborear el pan natural, creado con esencia de naranja y azahar. Un pan de chocolate de metate, elaborado con costra de ceniza de totomoxtle y relleno de crema de chocolate de metate. Un pan de calabaza de castilla con costra de semilla de calabaza y relleno de crema de chocolate Caramelia. Finalmente, un pan natural con crema de pixtle y compota de guayaba.



También podrás deleitar al paladar con macarons de temporada en tres sabores diferentes: chocolate de metate, mandarina, calabaza y especias.



CENA TEMÁTICA DÍA DE MUERTOS



La celebración de Día de Muertos no estaría completa sin un gran manjar por lo que el 30 de octubre podrás disfrutar de la elegancia de una cena (de 6:00 a 11:00 p.m.) preparada especialmente para la ocasión. Las opciones a la carta, o el menú degustación de 4 o 5 tiempos, incluirán diferentes elementos locales y de temporada, tales como la calabaza y el camote, además del maíz, ingredientes ancestrales de la cocina mexicana. Disfruta de platillos icónicos para los mexicanos, como el delicioso mole. Para los amantes de los postres, habrá oportunidad de degustar de un tradicional postre de calabaza con queso Cotija, así como pastel de chocolate y helado de pan de muerto con cempasúchil.



Todo ello podrá ser maridado con una selección especial de vinos, tequilas y mezcales, o bien coctelería con toques mexicanos.



FUSIÓN DE TRADICIONES GASTRONÓMICAS



Para agregar el toque francés a la celebración de Día de Muertos, el Lobby Bar reabre sus puertas y ofrecerá el tradicional Le Goûter, uno de los rituales favoritos de los franceses en el que se deleitan con platillos exquisitos antes de la hora de la cena. De lunes a sábado de 3:00 a 6:00 p.m. podrás disfrutar en el Lobby bar o desde tu suite las maravillosas postales de la ciudad acompañadas de una copa de champagne y de las diferentes creaciones especialmente pensadas por el chef repostero, como sablé de crema de calabaza y lajas de hojaldre, tartaleta de frijol con hoja santa, huitlacoche, emulsión de chile ancho y epazote, mousse de mandarina crocante de vainilla o macarons de chocolate de metate, mandarina y calabaza y especias.



CITYZEN



Toda gran celebración y, sobre todo, la de Día de Muertos merece un gran brindis, por lo que Cityzen tiene preparado un cóctel especial de temporada llamado Mictole, un cóctel elaborado con ingredientes mexicanos, entre los que destacan el cacao, el atole, mezcal y calabaza, que forman parte de la identidad gastronómica de México.



Además, si lo que buscas es el mejor lugar para disfrutar cómodamente del desfile de Día de Muertos que se desarrolla en la capital mexicana, Cityzen te espera el 31 de octubre con un desayuno tipo buffet para que admires la Avenida Reforma y su tradicional desfile desde el piso 38 de Sofitel Mexico City Reforma.

También te puede interesar

Deja un comentario