IATA celebra decisión de EU sobre relajar restricciones de viajes internacionales

Redacción / Inversión Turística

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo acogió con satisfacción la decisión de la Administración Biden de permitir que los viajeros vacunados ingresen a los EE. UU. Con un resultado negativo en la prueba COVID-19 antes de viajar a principios de noviembre. Es importante destacar que esto reemplaza las llamadas restricciones 212f que impedían que cualquier persona ingresara a los EE. UU. Si había estado en 33 países específicos, incluidos el Reino Unido, Irlanda, todos los países Schengen, Brasil, Sudáfrica, India y China en los últimos 14 días.

“El anuncio es un gran paso adelante. Permitir el acceso a los EE. UU. Para los vacunados abrirá los viajes a los EE. UU. Para muchas personas que han estado bloqueadas durante los últimos 18 meses. Esta es una excelente noticia para las familias y seres queridos que han sufrido el dolor y la soledad de la separación. Es bueno para los millones de medios de vida en los EE. UU. Que dependen del turismo global. E impulsará la recuperación económica al habilitar algunos mercados clave de viajes de negocios”, dijo Willie Walsh, director General de IATA.

“Este anuncio marca un cambio clave en la gestión de los riesgos de COVID-19 de consideraciones generales a nivel nacional a la evaluación del riesgo individual. El próximo desafío es encontrar un sistema para gestionar los riesgos de los viajeros que no tienen acceso a las vacunas. Los datos apuntan a las pruebas como solución. Pero también es fundamental que los gobiernos aceleren el lanzamiento mundial de vacunas y acuerden un marco global para los viajes en el que los recursos de prueba se centren en los viajeros no vacunados. Debemos volver a una situación en la que la libertad de viajar esté disponible para todos”, dijo Walsh.

También te puede interesar

Deja un comentario