Abren Oficina de Vinculación turística en Salvatierra, Guanajuato

Redacción / Inversión Turística

En colaboración con CRECE Guanajuato A.C. y con el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del estado de Guanajuato (IDEA GTO) y la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, se llevó a cabo la apertura de una Oficina de Vinculación Turística en el municipio de Salvatierra ubicada en la calle Miguel Hidalgo 625, Zona Centro.

Dicha oficina, con un potencial de usuarios de atención en esta región de mil 500 prestadores de servicios turísticos, tendrá el objetivo de obtener información regional relevante de la oferta turística del estado, de atención asertiva y generación de alternativas de solución del sector, de generar mayor y mejor interacción con los actores del sector y sus regiones, e impulsar la diversificación de la oferta turística.

Así como fortalecer la imagen del estado de Guanajuato como referente turístico nacional e internacional, acercar información de los programas de apoyo que tiene la Secretaría de Turismo, recopilar y analizar datos de las características de la región asociadas a las necesidades de los diversos actores de la sociedad que permitan atenderlas con mayor puntualidad.

Durante la inauguración, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, dijo que uno de los requerimientos en la entidad, y a la que SECTUR pone puntual atención, es coadyuvar a la implementación de soluciones vinculadas al emprendimiento y desarrollo de la oferta turística de las regiones del destino.

Esta oficina brindará atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y lo sábados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, informó Brunel.

El desarrollo del estado de Guanajuato está íntimamente ligado al desarrollo de la sociedad, empresas y estructura pública oficial, con lo que se logra el propósito de impulsar las cadenas de valor, la transversalidad operativa en los apoyos que se otorgan, así como la consolidación de los diversos sectores económicos con los que cuenta el estado.

Con esta visión, se favorece el desarrollo socioeconómico regional, el fomento al comercio interior con la finalidad de impactar a las personas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

“Para que el turismo siga teniendo un mayor impacto en el estado, es necesario que tanto las autoridades, así como los diversos actores del sector, elevemos el compromiso para potencializar las oportunidades de desarrollo que se demanda”, subrayó el secretario de Turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario