Cinco destinos para celebrar las fiestas patrias

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de México la agencia Despegar enumeró cinco lugares donde sucedieron estos hechos que se leen en los libros de historia para conmemorar las fiestas patrias.

“El turismo representa una gran oportunidad para conocer las tradiciones y celebraciones de un país, en especial hay destinos que conservan un gran valor histórico y cultural, así que visitarlos es una experiencia enriquecedora en la vida de las personas”, dijo Agregó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.

1. Dolores Hidalgo

Este Pueblo Mágico es conocido como Patrimonio Histórico de la Humanidad, por ser la cuna de este suceso en México, es aquí donde el cura Miguel Hidalgo dió el Grito de Dolores el 16 de septiembre de 1810. Podrás ver de cerca la Catedral de Dolores, donde se inició la lucha al sonar de sus campanadas hace más de 200 años. También es posible conocer la casa del mártir, y el santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco; de donde tomaría el estandarte para liderar las batallas.

2.            Querétaro 

En Querétaro se encuentra la casa de la corregidora Josefa Ortiz de Dominguez, es una ciudad imprescindible para que se llevarán a cabo las conspiraciones en las que personajes históricos como Ignacio Allende y Juan Aldama, que se reunían para discutir el movimiento y el futuro de la Nueva España. Este destino está lleno de leyendas y arquitectura que se conserva de la época, sin duda podrás revivir pasajes históricos quedándote en un hotel tipo hacienda como el Hotel Misión Querétaro Juriquilla.

3.            Guanajuato 

Guanajuato es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y es uno de los estados en donde mejor se conserva la arquitectura colonial de México. Además de su belleza, este destino representó un papel importante dentro de la historia de la independencia, con la toma de la Alhóndiga de Granaditas; que vio surgir la leyenda del Pipila. Puedes adentrarte en sus callejones llenos de cultura y transportarte a aquella época, hospedándote en el corazón de la ciudad. El Hotel San Diego es una opción perfecta.

4.            Guerrero

Este lugar debe su nombre al jefe insurgente Vicente Guerrero, quien desempeñó un papel importante en la lucha por la Independencia de México y fue, junto con Agustin de Iturbide, protagonista del abrazo de Acatempan, destino que ahora lleva por nombre Teloloapan.

5.            Puebla

Este destino, forma parte de la historia de la independencia mexicana, a través de su gastronomía. Aquí fue creado el tradicional platillo de chile en nogada para celebrar el fin de la guerra y homenajear a Agustín de Iturbide. Es un destino que tiene un encanto colonial, puedes recorrerlo y visitar el ex Convento de Santa Mónica, donde se creó el platillo tricolor y hospedarte en el Hotel San Pedro.  

También te puede interesar

Deja un comentario