Aeroméxico avanza en su restructura bajo Capítulo 11

Redacción / Inversión Turística

En el marco del plan de reestructura bajo el amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Grupo Aeroméxico entregó los materiales de valuación final, prevista inicialmente para el 8 de septiembre.

Grupo Aeroméxico informó que los materiales de valuación final están relacionados con el acuerdo de financiamiento preferencial o DIF Financing que alcanzó a finales del año pasado con el administrador de fondos de inversión Apollo Global Management, por hasta mil millones de dólares, dividido en dos tramos.

“Bajo el financiamiento preferencial, los acreedores preferentes del tramo dos tienen la opción de convertir sus créditos en acciones representativas del capital social de la compañía, al valor establecido en los materiales finales de valuación”, explicó la aerolínea.

Por lo que corresponderá a cada acreedor informar su decisión de convertir su crédito en acciones a más tardar el 20 de septiembre, agregó.  

Cabe recordar que la compañía solicitó ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York que lleva su caso, una cuarta ampliación a la fecha límite para la presentación de su plan de reestructura, con el que finalmente saldría del Capítulo 11 en el que ingresó en junio de 2020.

La propuesta fija al 8 de octubre la fecha límite para la presentación del plan en lugar del 8 de septiembre; mientras que el periodo para obtener el respaldo del Comité de Acreedores tendría como fecha límite el 8 de diciembre, y no el 8 de noviembre.

Asimismo, la empresa continuará en la mediación con sus acreedores, que inició a finales de julio, y para lo que el juez Sean H. Lane, de la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, fue nombrado mediador.

También te puede interesar

Deja un comentario