Chiapas se suma a la red de alianzas estratégicas de CONEXSTUR

Redacción/ Inversión Turística

Como parte de la reactivación y sus acciones estratégicas para el impulso al turismo, el Consejo Nacional de Exportadores Turísticos (CONEXSTUR), firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Turismo de Chiapas, en el marco de un FAM-TRIP en los destinos turísticos del estado.

Con protocolos de seguridad sanitaria socios de CONEXSTUR, visitaron los atractivos de Chipas en un itinerario diseñado por la Sectur local con el principal objetivo de vivir nuevas experiencias que el destino ofrece para el mercado internacional, y dar continuidad con la promoción de la entidad con el lema “Chiapas Espíritu del mundo Maya en el mundo”.

El Convenio firmado por Verena Knopp, presidenta de CONEXSTUR, y Katyna de la Vega Grajales. – Secretaria de Turismo de Chiapas para la promoción internacional de Chiapas como destino turístico, apoyado de la mano de miembros de esta importante asociación; el evento tuvo lugar en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Knopp, expresó su agradecimiento al destino, proveedores y equipo de la SECTUR Chiapas, quienes con una cálida bienvenida han estado atendiéndolos durante su visita por los principales atractivos y puntos turísticos del estado, a fin de que se pudiera vivir la experiencia más completa de lo que Chiapas tiene para ofrecer al turista extranjero.

“Con este segundo convenio estamos dando continuidad con la promoción de Chiapas Espíritu del mundo Maya en el extranjero de forma digital y pronto presencial, ahora renovados con nuevos productos enfocados para el turista internacional, la cadena de valor que estamos ahora generando en diferentes partes de Chiapas, con la sensibilización de educación de sustentabilidad a través de Zero Plastik”, destacó.

En este sentido, la responsabilidad social ha tomado gran importancia en el mundo y CONEXSTUR se ha comprometido no solo en el tema sustentable a través de “Zero Plastik” sino con las comunidades, como es el caso de “X-Chilul Pak”, quienes buscan tener una mejor calidad de vida y a quienes se les brindo el apoyo a través de una laptop, hilos para su producción, y patrocinio de capacitación para su desarrollo digital; un proyecto al que se le estará dando seguimiento de manera puntual.

Como embajadores de México, representados en más de 115 países a través de 37,400 mayoristas, tour operadores y agencias de viajes en todo el mundo, CONEXSTUR tiene un gran reto y es momento de trabajar con más fuerza en conjunto.

“2020 fue un año que llegó para frenarnos, pero nos dio la oportunidad de valorar y regresar renovados y con una nueva mirada, especialmente en el sector turístico… Pues bien arranquemos con la diversificación de tradicionales y nuevos productos resaltando el Mundo Maya que es icónico en la cultura mexicana”, añadió.

Verena Knopp agradeció a los socios por la creación de productos y atracción de turismo al estado y a los medios de comunicación que son el canal para difundir las bellezas del país.

Por su parte, Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo de Chiapas, aseguró que con estas acciones se busca generar alianzas estratégicas con empresas turísticas de distinguido nivel para el posicionamiento y comercialización turística del destino que es reconocido como uno de los principales destinos de México en varios segmentos como el turismo de naturaleza, aventura, rural y cultural.

“En Chiapas se llevan a cabo acciones de forma conjunta con el sector empresarial, para las buenas prácticas de higiene y salud, lo que fundamenta el distintivo -Contacto Limpio-, creado para garantizar a los visitantes, la seguridad de higiene en los distintos establecimientos. Nuestro estado es considerado por la World Travel & Tourism Council como un destino Safe Travels”, señaló la Secretaria.

Con esta alianza, Chiapas se suma a la red de alianzas estratégicas de CONEXSTUR.

También te puede interesar

Deja un comentario