Latam Airlines y Sabre patrocinadores de la Asamblea presencial Metro

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Después de 16 meses de reuniones virtuales, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, (Metro), realizó su primera asamblea presencial de promoción turística en el hotel Galería Plaza San Jerónimo, recientemente inaugurado, en la que José Luis Medina, presidente del organismo, dio la bienvenida a los 60 asistentes, quienes cumplieron con las medidas de bioseguridad como la sana distancia en mesas, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El presidente de la Metropolitana dijo a los agremiados que “ser socio Metro, no significa solo recibir los beneficios de una gran agrupación; implica compromisos y responsabilidades, involucrarse en todos los sentidos, el turismo requiere de la corresponsabilidad de todos teniendo como base el factor humano. Nos necesitamos todos en una voz como siempre, puntal propositiva y certera”, dijo en el evento patrocinado por Latam Airlines y Sabre.

“Hoy a nadie le queda duda de que vivimos momentos y diferentes cambios, posiblemente más que nunca tenemos que estar al día y muy atentos de los avances tecnológicos, así como la importancia del factor humano, de la responsabilidad social y de colaborar por alcanzar un turismo sustentable por lo que tomar y aprovechar cada uno de los cursos, seminarios de capacitación que nos ayudan a estar en forma para afrontar estos retos”, dijo Medina.

“Los invito a unirse para ser más participativos y a no dejar de aprovechar las oportunidades que la asociación nos ofrece durante los programas que tenemos actualmente así como los que se irán sumando y que están enfocados al crecimiento personal tanto en el aspecto intelectual como en el humano aquí ponemos una diapositiva de un decálogo que a raíz de nuestros talleres de responsabilidad social hemos creado, un decálogo muy interesante sobre la sustentabilidad del turismo y que desearemos llevar a todos porque la idea es que no solo nos lo quedemos nosotros en nuestras oficinas, en nuestras casas, es que lo transmitamos a nuestros clientes, nuestros clientes los viajeros son los principales interesados y que nos interesa que conozcan todo este mercado para hacer consciencia, todos debemos estar conscientes de que vivimos en el mismo planeta y que hoy en día para que el turismo pueda seguir siendo lo que es necesita de una corresponsabilidad, hay que cuidar ese planeta”, agregó.

Diana Olivares, Country Manager para México y Latinoamérica de Latam Airlines, compartió la nueva alianza con Aeroméxico y Travel Shop; así como las nuevas rutas de nuestro país a Lima y Sao Paulo, y presentó las estrategias de sustentabilidad de Latam enfocadas en el clima y la diversidad.

Teresa Solís quien actualmente trabaja para Deloitte México como Experta de Industria para el sector Turismo y Desarrollo Regional. Asimismo, promueve la colaboración entre los sectores privado, público y académico para la creación de una visión al 2040 del turismo mexicano, dictó la conferencia “Camino de la Recuperación del Sector Turístico en Latinoamérica”;  para los asistentes socios Metro.

Solís detalló que el escenario mundial es conservador, pero si ven un crecimiento global aproximado del 5%. El turismo de negocios va en recuperación, pero no en las ciudades, los jóvenes buscan viajar, pero a destinos sustentables, la demanda de cruceros es baja aún. Hay oportunidades en el sector médico y de turismo residencial, las experiencias van enfocadas a compartir con la familia, el segmento de lujo es competido y aquel actor del turismo que no tenga una estrategia digital, con prospectiva, planes detonadores y enfoque a la economía circular, esta fuera del mercado.

Durante la 7a Asamblea de Promoción Turística Adriana Reyes, directora General de Punta Del Este Operadora fue presentada como nueva socia de #LaMetro, José Luis Medina, presidente de la Metropolitana De Agencias De Viajes dio la bienvenida dándole su pin.

Por su parte, Mariana Pérez, Gerente Regional de Nuevos Negocios de Sabre, compartió que la globalizadora ve la recuperación si el sector se mantiene enfocado en el viaje que se tiene delante y en un consumidor que busca seguridad y salud; recalcó la importancia del agente de viajes como experto acompañando a un viajero cada vez más responsable.

Finalmente, Rafael González, Gerente General del Hotel Galerías Plaza San Jerónimo, como anfitrión del evento, presento las características y servicios de esta nueva unidad de negocio de Grupo Brisas, la cual fue abierta en plena pandemia y que representa un claro ejemplo de lo que se puede hacer con enfoque y trabajo de equipo, dando como resultado uno de los hoteles en la Ciudad de México que cumple con las más altas expectativas de viajes de trabajo, en una ubicación estratégica, tecnología de punta y servicio de muy altos estándares.

También te puede interesar

Deja un comentario