Agentes de viajes AMAV se integrarán al programa “Toca Puertas”

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Agentes de viajes agremiados a la AMAV Nacional se integrarán al programa Toca Puertas que lleva a cabo la Secretaría de Turismo federal (Sectur), como nueva forma de promoción turística en el extranjero, principalmente con los países emisores de visitantes al país, y que arrancó en 2019.

Lo anterior fue acordado durante una reunión de trabajo de Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) que sostuvo con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno de México, en el marco de la reactivación del sector.

Cabe destacar que el programa ‘Toca Puertas’ consiste, de acuerdo con Torruco, en el acercamiento con los mercados turísticos emisores para concretar nuevas rutas aéreas, elaborar paquetes de acuerdo con las necesidades de los viajeros y promover al país en el extranjero.

En tanto que Paniagua Morales detalló que al interior de AMAV Nacional se realizará mediante convocatoria la selección de 10 agencias de viajes que cumplan con los requisitos y lineamientos del programa para ofrecer al mercado paquetes de viajes de acuerdo con el segmento objetivo que determine la Sectur.

Las seleccionadas estarán activas dentro del programa el próximo 10 de agosto, agregó.

El presidente de la AMAV informó que durante el encuentro se estableció la participación de los agentes de viajes en la próxima edición del Tianguis Turístico de México a celebrarse del 16 al 19 de noviembre próximo en la ciudad de Mérida, Yucatán, el cual ha sido confirmado por la Sectur, toda vez que Torruco Marqués descartó una posible cancelación ante un posible rebrote de contagios luego del periodo vacacional de verano.

Paniagua Morales dijo a Inversión Turística que se solicitó de manera formal a la dependencia reunión de trabajo con el Consejo Directivo y Consultivo de la AMAV nacional que recientemente tomó protesta en la ciudad de Tijuana durante la celebración del Día del Agente de Viajes que llevó a cabo el organismo.

Asimismo, se avanzó en la campaña de concientización al turista que emprendió la AMAV en convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), para evitar que sea víctima de fraude en esta temporada de verano.

Dicha campaña se acordó en una Mesa de Seguridad Turística en donde participaron, además de estas instancias, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guardia Nacional y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); en la que se discutió el tema del fraude cibernético y la implementación de la acción para que los viajeros cuiden su patrimonio y no sean víctimas de los fraudes de empresas “pirata o patito”.

Así también en la cruzada del uso de cubrebocas a iniciativa de la Asociación, con la finalidad de evitar propagación de contagios y coadyuvar a la reactivación de la industria turística.

También te puede interesar

Deja un comentario