MSC Group y Fincantieri construirán nueva terminal de cruceros en PortMiami

La nueva terminal podrá albergar hasta tres barcos de última generación al mismo tiempo, gestionando hasta 36 mil pasajeros al día

Redacción / Inversión Turística

La División de Cruceros de MSC Group y Fincantieri anunciaron la firma de un contrato para la construcción, por parte de Fincantieri Infrastructure Florida, de una nueva terminal de cruceros en PortMiami, el centro de la industria de cruceros en Norteamérica y el Caribe.

La nueva terminal MSC PortMiami refleja una inversión de aproximadamente 350 millones de euros y estará compuesta por un cuerpo central de varios niveles para dar servicio a un máximo de tres barcos de última generación al mismo tiempo, con un tránsito de hasta 36,000 viajeros al día. Diseñado por el galardonado estudio de arquitectura global Arquitectonica, su finalización está prevista para diciembre del 2023.

La nueva terminal podrá albergar los cruceros más grandes y de mayor rendimiento ambiental de la compañía. Entre ellos se encuentra el nuevo barco insignia de MSC Cruceros, MSC Seashore, que está a punto de ser terminado en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone y que se desplegará desde Miami cuando entre en servicio a finales de este año, así como los futuros barcos de clase mundial propulsados por GNL.

De acuerdo con los planes de PortMiami para habilitar la conexión eléctrica en tierra, los barcos de la compañía desplegados allí estarán listos para conectarse a la red eléctrica local en el muelle.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, comentó que  “durante los últimos 35 años, el Grupo MSC ha sido un socio importante para la economía de Estados Unidos a través de nuestro creciente papel como uno de los principales negocios de transporte de contenedores del mundo, así como operadores de terminales tanto de carga como de pasajeros. En este sentido, Miami siempre ha sido un centro clave y la nueva terminal de MSC en PortMiami consolida nuestra presencia global en este importante centro marítimo”.

Agregó que “gracias al estilo italiano que sin duda aportará Fincantieri a este proyecto, al igual que lo hace con muchos de nuestros barcos, esta nueva terminal de última generación se convertirá en un hito de estilo en Miami, así como de comodidad para los pasajeros que pasen por la que se considera la capital mundial de los cruceros”.

“Además, servirá de plataforma para apoyar y sostener la expansión de nuestra División de Cruceros en la región y en el Caribe durante los próximos años. También nos permitirá desplegar allí algunos de nuestros buques más modernos y de mayor rendimiento medioambiental, lo que representa, junto con nuestras otras inversiones en Estados Unidos, nuestro compromiso con el mercado local, nuestros socios comerciales y nuestros pasajeros», indicó Pierfrancesco Vago.

Por su parte, Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó que “Miami es, sin duda, el centro del turismo mundial de cruceros, además de ser el eje ideal para toda la zona del Caribe y es, por tanto, el escaparate perfecto para una obra que será representativa de lo que mejor se hace en Italia».

“Además de las instalaciones de última generación para los servicios de pasajeros”, el nuevo edificio de la terminal incluirá áreas de oficinas, un aparcamiento de varios niveles para al menos 2,400 vehículos y una nueva conexión por carretera, señaló MCS.

De acuerdo con los términos del proyecto, la compañía construirá dos muelles nuevos de 750 metros en total. El condado de Miami-Dade construirá un tercer muelle.

El proyecto también prevé la construcción de las infraestructuras marítimas conexas, incluidas las estaciones de suministro de agua y cuatro cubiertas de embarque de pasajeros.

También te puede interesar

Deja un comentario