Juegos Olímpicos de Tokio 2020: 20 datos que debes conocer

Redacción / Inversión Turística

A dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la justa deportiva más importante del mundo, donde se darán cita los mejores atletas de 46 disciplinas en busca del oro olímpico, ha tenido varios cambios.

Sin embargo, la edición XXXII será recordada por ser la más cara de la historia, porque los eventos se llevarán a cabo sin público y por realizarse con un año de retraso y en medio de una pandemia.

Si se hubiera cancelado este evento en su totalidad, las pérdidas habrían ascendido a unos 16,400 millones de dólares.

Este 24 de julio, es el día de arranque del evento que todo el mundo espera.

20 datos sobre este importante acontecimiento deportivo que sucederá en el país Nipón, según la representación en México de la Oficina de Turismo de Japón:

  1. En la Villa de los Atletas se utilizarán 26, 000 camas que por primera vez en la historia Olímpica y Paralímpica estarán hechas casi en su totalidad de materiales renovables.
  2. México llevará la tercera delegación más grande de su historia con 158 deportistas clasificados para competir en 26 deportes.
  3. Es la segunda vez que Japón es sede de Juegos Olímpicos, la primera fue en 1964.
  4. Los Juegos Olímpicos de 1964 fueron los primeros en realizarse en un país del continente asiático.
  5. Tokio se convertirá en la primera ciudad en ser sede por segunda ocasión de los Juegos Paralímpicos.
  6. El lema de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 será «Unidos por la emoción», para transmitir un mensaje de diversidad e inclusión.
  7. Tokio 2020 tendrá competencias de 33 deportes olímpicos y 22 paralímpicos.
  8. Los eventos se llevarán a cabo en más de 40 recintos ubicados principalmente en la zona tradicional y la Bahía de Tokio.
  9. Los recintos de la zona tradicional de Tokio son íconos que alojaron eventos olímpicos de 1964. Por su parte, aquellos ubicados en la Bahía de Tokio muestran la cara más innovadora y futurista del destino.
  10. La inauguración y clausura se llevará a cabo en el Nuevo Estadio Nacional que tiene capacidad de 68 mil asientos.
  11. El Nuevo Estadio Nacional fue reconstruido sobre el mismo territorio que alojo el estadio principal de los Juegos Olímpicos en 1964. De manera simbólica, este nuevo recinto cuenta en su exterior con madera proveniente de las 47 prefecturas de Japón.
  12. El Nuevo Estadio Nacional se encuentra al pie de los jardines exteriores del santuario Meiji-jingu y cerca de los rascacielos de Shinjuku, y acogerá las pruebas de atletismo y numerosos partidos de fútbol.
  13. El proyecto del Nuevo Estadio Nacional tuvo un costo de 157 mil millones de yenes (aproximadamente 1250 millones de euros).
  14. El Nuevo Estadio Nacional cuenta con tres pisos con una pronunciada inclinación para que la emoción del campo o la pista, pueda sentirse incluso desde los asientos más altos.
  15. La estructura del Nuevo Estadio Nacional fue diseñada para favorecer el flujo del aire, con varias capas de socarrenes que recuerdan a las pagodas tradicionales japonesas y que “atrapan” el aire y lo distribuyen por todo el estadio, de manera que se pueda controlar la alta temperatura y humedad, y garantizar así el bienestar tanto de espectadores como de los atletas.
  16. El diseño del Nuevo Estadio Nacional incluye la incorporación de plantas en los diferentes niveles escalonados, lo que le ha valido elogios por su inteligente uso de la vegetación.
  17. Se produjeron 5,000 medallas olímpicas con 78,985 toneladas de dispositivos electrónicos reciclados que incluían cámaras digitales, computadoras portátiles, juegos portátiles y la partes de 6.21 millones de teléfonos móviles. Es la primera vez que los materiales son donados voluntariamente por habitantes del país.
  18. El evento contará con la asistencia de robots que recibirán a atletas, interactuarán con asistentes y transmitirán eventos vía remota.
  19. El diseño de la antorcha olímpica fue inspirado en la Sakura o flores de cerezo, típica del país.
  20. Para la realización de la antorcha se utilizó la misma tecnología con la que se fabrican los trenes bala.

También te puede interesar

Deja un comentario