Preguntas y respuestas para mexicanos que viajan a Francia

Redacción / Inversión Turística

A partir del 9 de junio, el flujo de viajeros entre Francia y México se reabrió con base en la situación sanitaria del país emisor y del estatus de vacunación de los viajeros, de acuerdo con Atout France, Agencia de Desarrollo Turístico de Francia.

México es clasificado como país “naranja”. – Si el pasajero es vacunado*, puede viajar presentando su prueba negativa (PCR o antígeno) – Si el pasajero NO es vacunado: aplican motivos imperiosos. Además deberá presentar su prueba negativa (PCR o antígeno), podría ser sujeto a una prueba de antígenos aleatoria a la llegada y deberá observar un auto-aislamiento de 7 días, añadió.

De acuerdo con el documento titulado “Estrategia de reapertura de las fronteras a partir del 9 de junio”, se resuelven las dudas más frecuentes que la Oficina de Turismo de Francia ha recibido de los viajeros en los últimos días.

¿Cómo demuestro que estoy vacunado? ¿Qué documento será aceptado para comprobarlo?

 Los pasajeros vacunados deberán presentar los papeles recibidos por parte de las autoridades locales. En el caso de México, se aceptarán tanto el documento llenado a mano como el documento con código QR.

¿Qué documento debo presentar si me vacuné en otro país?

Se debe presentar el documento entregado por las autoridades locales del país donde la persona se haya vacunado. Si el viajero se vacunó en Estados Unidos, podrá viajar presentando el documento recibido por parte de las autoridades estadounidenses.

Si tengo pasaporte francés, ¿puedo viajar a Francia?

Ciudadanos franceses, así como sus cónyuges y sus hijos pueden viajar a Francia, pero los documentos solicitados dependerán de lo siguiente: – Ciudadano francés vacunado: solo deberá presentar su prueba negativa (PCR o antígeno) – Ciudadano francés NO vacunado: deberá presentar su prueba negativa (PCR o antígeno), podría ser sujeto a una prueba de antígenos aleatoria a la llegada y deberá observar un autoaislamiento de 7 días.

Si tengo pasaporte europeo ¿puedo viajar a Francia este verano? Aplica la misma regla Vacunado / NO Vacunado, es decir: – Si el pasajero europeo es vacunado: puede viajar solo presentando su prueba negativa (PCR o antígeno) – Si el pasajero europeo NO es vacunado: aplican los motivos imperiosos. En este caso, solo podrán viajar los ciudadanos de la Unión Europea o asimilado, así como sus cónyuges y sus hijos, cuya residencia principal esté en Francia o que se dirija, en tránsito por Francia, a su residencia principal en un país de la Unión Europea o asimilado o al país del que es nacional.

Adicional deberá presentar su prueba negativa (PCR o antígeno), podría ser sujeto a una prueba de antígenos aleatoria a la llegada y deberá observar un auto-aislamiento de 7 días.

Soy mexicano, estaré unos días en España y después quiero ingresar a Francia, ¿qué documentos me van a pedir para entrar a Francia?

Aplicarían las reglas de entrada desde un país “verde”, en este caso: – Si el pasajero es vacunado, podrá ingresar sin restricción ni pruebas – Si el pasajero no es vacunado, deberá presentar una prueba negativa (PCR o antígeno)

OJO: España acepta vacunas que no están aceptadas en Francia. El pasajero vacunado con otra vacuna que las 4 autorizadas por Francia, se verá aplicar la regla de los NO vacunados y deberá presentar prueba negativa (PCR o antígeno)

OJO: si los pasajeros solo están en tránsito por España para llegar a Francia, aplican las reglas para los países “Naranja” ¿Pueden viajar los niños?

Respecto a niños menores de 18 años se actualizó el 17 de junio 2021 que: los niños menores de 18 años siguen el mismo régimen que el adulto que los acompaña. Los niños pueden viajar con un adulto que no sea uno de sus papás.

– Para los niños MENORES de 11 años, no se requiere pruebas PCR o de antígeno, y podrán viajar de acuerdo a la situación del adulto acompañante: o Adulto vacunado: sin restricción o Adulto NO vacunado: presentar motivo imperioso

– Para niños MAYORES de 11 años: deberán presentar prueba (PCR o antígeno) y seguir la situación del adulto-acompañante: o Adulto vacunado: sin restricción o Adulto NO vacunado: se tendrá que justificar un motivo imperioso

En caso de ser elegido para una prueba aleatoria a mi llegada, ¿Quién pagará por la prueba?

Las pruebas aleatorias realizadas a la llegada están cubiertas por las autoridades francesas

También te puede interesar

Deja un comentario