Francia y España se recuperan en búsquedas; estas son las vacunas aceptadas

Redacción / Inversión Turística

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, revela que el interés de los viajeros mexicanos por retomar sus viajes a Europa ha incrementado mes con mes. De acuerdo al micrositio de tendencias de KAYAK: http://www.kayak.com.mx/tendencias-viajes los países europeos con mejor recuperación son Francia con un 33% y España con 20% en incremento de búsquedas la semana del 20 de junio con respecto al mismo periodo del mes pasado.

Las ciudades europeas más buscadas por los mexicanos para visitar son París que en la semana del 20 de junio tuvo un incremento en búsquedas del 31% y Madrid del 15% con respecto a la misma semana del mes anterior.

De acuerdo a Atout France es la agencia para el desarrollo turístico de Francia, en su documento Estrategia de la Reapertura de las Fronteras a partir de del 9 de junio, el flujo de viajeros entre Francia y México se reabrió con base en la situación sanitaria del país emisor y del estatus de vacunación de los viajeros. México es clasificado como país “naranja”.

Si el pasajero es vacunado, puede viajar presentando su prueba negativa (PCR o antígeno)

Los pasajeros vacunados deberán presentar los papeles recibidos por parte de las autoridades locales. En el caso de México, se aceptarán tanto el documento llenado a mano como el documento con código QR.

En el caso de haberse vacunado en otro país se debe presentar el documento entregado por las autoridades locales del país donde la persona se haya vacunado. Si el viajero se vacunó en Estados Unidos, podrá viajar presentando el documento recibido por parte de las autoridades estadounidenses.

Las vacunas aceptadas por Francia son las reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

En el caso de España de acuerdo al Consulado General de España en la Ciudad de México en su sitio web informa que, todas las personas que puedan viajar a España deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país, que consistirá, si viaja desde México, en:

Test negativo de detección de antígenos expedido en las 48 horas anteriores a la llegada a España e incluido en la lista común de tests rápidos de detección de antígenos para COVID-19.

Comprobante/certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes de México u otros países. Las vacunas admitidas son las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS (Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y SinoVac).

Dicho documento sólo permite el ingreso en España a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.

También te puede interesar

Deja un comentario