MPI celebrará toma de protesta 2021-2022 fuera de la CDMX

Redacción / Inversión Turística

Miembros del Meeting Professionals International (MPI) México Chapter eligieron a San Miguel de Allende como sede de la Toma de Protesta del Board el próximo 01 de julio.

“Este es uno de los eventos más importantes para MPI México Chapter y para la industria de reuniones, ya que marca el inicio de un nuevo grupo de líderes de la industria; que, con compromiso, experiencia y relaciones de valor, buscará mejorar, crecer y mantener la industria de reuniones”, señaló MPI. 

Esta idea nació desde el mes de diciembre de 2020 cuando en uno de los eventos denominados Familiarízate MPI se reunieron varios Meeting Planners de MPI Mexico Chapter junto con el Consejo de Promoción turística de San Miguel de Allende y ahí de forma proactiva se decidió preparar este gran evento.

En conferencia de prensa híbrida se informó que la toma de protesta se hará el 1 de Julio de 2021 en el Hotel Live Aqua de San Miguel y será un evento híbrido, ya que se habilitará la plataforma de uno de los partners de MPI Mexico Chapter llamada Eventtia, en la cual el streaming será proporcionado por JukeBox el cual es miembro de la asociación.

En julio, a nivel mundial, cada Capítulo o Club de MPI constituido lleva a cabo la Toma de Protesta del Consejo Directivo. Acto en el cual los líderes y representantes de la Industria de Reuniones en el país refrendan su compromiso con la sociedad, para impulsar la educación, las oportunidades de negocios para toda la cadena de valor y el trabajo constante para posicionamiento de México a nivel nacional e internacional como destino, mediante el ejercicio del Plan Estratégico de Meeting Professionals International Chapter México.

Con la presentación de un plan de acción estratégico para reactivar el turismo de reuniones a nivel nacional y con alcances de generar una proyección a nivel internacional, MPI fomentará el acercamiento con la cadena de valor local e impulsará la comunicación y continuidad de las relaciones entre sus socios.

“Hoy contamos con un Comité Directivo conformado por un equipo de líderes profesionales de la Industria de Reuniones con operaciones y reconocimiento internacional que, a manera de voluntariado, ha donado su tiempo para desarrollar contenido educativo y la generación de oportunidades de negocios de forma creativa, quienes se involucrarán en la conceptualización y logística para la realización de este acto protocolario”, agregó.

Meeting Professionals International, por sus siglas en inglés (MPI), fue fundada en 1972 y se ha convertido en la asociación líder mundial que integra a más de 16,000 profesionales de la industria de reuniones, en 70 capítulos y clubes de 75 países. MPI Mexico Chapter nace en el año 2000 y pese a la pandemia mundial, hoy cuenta con más de 160 asociados.

San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es uno de los 6 destinos MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) del estado de Guanajuato, destino que ocupa 5to. Lugar a nivel nacional en Turismo de Reuniones, informó Conny Vallejo Cortés, coordinadora de Atención a Segmentos Especializados de la Secretaría de Turismo.

Guanajuato cuenta con la certificación de la WTTC (World Travel & Tourism Council) y Primero la Salud.

También te puede interesar

Deja un comentario