Grupo Brisas planea expandirse a Los Cabos

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Grupo Brisas tiene planes para expandir su portafolio al destino turístico de Los Cabos, con su marca de alta gama que tiene la compañía, Nizuc Resort & Spa, sería un proyecto que se retoma luego de la inactividad en el sector derivado de la pandemia.    

“En este proyecto nuevo, muy probablemente sea la gama alta que traemos, el mejor hotel que hay en la república mexicana está en Isla Cancún”, explicó Ignacio Gómez, director Comercial de Grupo Brisas. Nizuc Resort & Spa Cancún ha sido galardonado como uno de los mejores resorts en el mundo durante años.

Asimismo, Grupo Brisas realizó remodelaciones en su complejo Las Hadas by Brisas, dentro de las habitaciones con el objetivo de poder atender a grupos, y/o a familias, por lo que se hizo un cambio de inventario únicamente de camas matrimoniales a camas dobles, explicó el directivo.

Ignacio Gómez, agregó que en el caso de Brisas Ixtapa se aprovecharon los meses que estuvo cerrado el año pasado durante la contingencia, para pintarlo en exteriores por completo, mientras que en Brisas Huatulco, que también fue remodelado en este periodo, se hicieron cambios en interiores por nuestra brigada de mantenimiento, dijo.

“Tuvimos la oportunidad de trabajar con brigadas que estuvieron durante pandemia en estos hoteles, estuvimos cerrados casi 3 meses entonces entraban quince días, salían quince días y otra vez así para que evitáramos la parte de los contagitos y se quedaban directamente en los hoteles”, dijo el directivo a Inversión Turística.

Por otra parte, los complejos que se programaron en el año 2020, ubicados en Nuevo León y Monterrey y Ciudad de México con Galería Plaza Insurgentes, y se detuvieron por razones de restricciones para evitar contagios por la pandemia de COVID-19, serán retomados en el segundo semestre de 2021.

En el caso de Galería Plaza San Jerónimo, también concluido en su construcción durante la pandemia, fue terminado y abierto conforme los protocolos que estableció el gobierno dela Ciudad de México para establecimientos de hospedaje y al día de hoy ya tiene ocupación del 60% que es permitida por el gobierno de la CDMX.  

“El proyecto de Los Cabos estamos por iniciarlo y justamente retomando los de Monterrey, NL y CDMX, para poder llevarlos a cabo, por lo que estamos muy contentos porque regresamos a México lo que necesita: que es empleo y nosotros estamos para poder llevarlo a cabo en un futuro”, aseguró el ejecutivo.

En general, las ocupaciones de los hoteles han estado regidas de acuerdo a las disposiciones y lineamientos por parte del gobierno federal y municipal, por lo que también tuvimos acercamientos con las autoridades locales por el tema de la diferencia en las acciones, en los colores del semáforo, pues en ocasiones había normativas distintas “y tenemos que cumplir con ambas; entonces lo que nosotros decidimos hacer es tomarlas en cuenta, empezar a analizarlo y ver hacia dónde nos dirigimos para empezar a trabajarlo”, explicó.

También te puede interesar

Deja un comentario