Puerto Vallarta conectará con el mercado canadiense a través de Sunwing

Redacción / Inversión Turística

Puerto Vallarta tendrá nuevas rutas provenientes de Canadá con la aerolínea Sunwing, con dos frecuencias a partir del 10 de diciembre desde las ciudades de Regina y Saskatoon con vuelos los días viernes y domingos, informó la aerolínea.

«Nuestra comunidad ha estado esperando ansiosamente el regreso de los viajes de sol y estará emocionada de tener a Sunwing de vuelta con vuelos de temporada a muchos destinos de sol familiares», aseguró este martes mediante un comunicado de prensa Stephen Maybury, CEO del Aeropuerto Internacional de Saskatoon.

Cabe recordar que el 5 de junio, la aerolínea Westjet reabrió la conexión sabatina entre Calgary y Puerto Vallarta, ciudad de viajeros frecuentes aficionados a este destino. Por su parte Air Canada informó el pasado lunes la reapertura de la ruta desde Vancouver a partir del 01 de agosto, un mercado que genera una alta demanda de viajes y que está dispuesto a visitar este destino durante la temporada de verano, para disfrutar del clima, de los atractivos naturales y la amplia variedad de actividades.

En tanto, Air Transat tiene previsto reanudar los vuelos a Puerto Vallarta desde Toronto y Montreal a partir del mes de noviembre y la aerolínea Swoop con cinco frecuencias desde Edmonton, Hamilton, Toronto, Abbotsford y Winnipeg a partir del 05 de octubre. 

De acuerdo al sistema Datatur de la Secretaría de Turismo Federal, Canadá es el segundo país que más aporta turistas internacionales a México, y en particular a Puerto Vallarta, de ciudades como Vancouver, Calgary, Montreal, Toronto y Edmonton.

La participación del mercado canadiense en el total internacional de México pasó del 10.8 por ciento en 2019, al 10.2 por ciento en 2020.

“Este destino busca reposicionarse como el Aeropuerto en Latinoamérica que tiene el mayor número de ciudades conectadas de manera directa, previamente a la pandemia, eran 16 ciudades de Canadá”, dijo el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

También te puede interesar

Deja un comentario