Estos son los destinos favoritos para el verano, según Despegar

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con un análisis de Despegar, las búsquedas de viajes nacionales e internacionales reflejan el interés de los mexicanos por planear su viaje en el verano próximo.

El estudio reveló los destinos que se posicionan entre los preferidos por los mexicanos para la próxima temporada vacacional.

Los 10 destinos nacionales favoritos para el verano, en orden de búsqueda, son: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Huatulco, Ciudad de México, Acapulco, Mazatlán, Nuevo Vallarta e Ixtapa. Esta tendencia refleja que un 90% de los destinos preferidos para viajar dentro del país corresponden a playas, principalmente por sus atributos naturales y actividades al aire libre, que permiten estar en contacto con la naturaleza.

En el caso de los viajes internacionales destacan los destinos de Estados Unidos, siendo Nueva York quien lidera el interés de los viajeros para la temporada de verano. Le siguen Houston, Las Vegas, Miami, San Antonio, Orlando, Los Ángeles, Dallas, Chicago y Punta Cana.

Además, se mantiene la tendencia en cuanto a la seguridad sanitaria:  9 de cada 10 mexicanos buscan hoteles con protocolos sanitarios, lo que refleja el esfuerzo de la industria para responder a estas nuevas necesidades que demandan los viajeros y el claro interés de los mexicanos por seguir respetando las medidas necesarias para poder viajar.

“El verano es una gran oportunidad para impulsar la reactivación del sector turístico y,  en ese sentido, en Despegar, además de ofrecer excelentes opciones para viajar,  proporcionamos información y servicios para seguir los protocolos y acciones sanitarias requeridas, pues en la medida en que estas sean respetadas, el sector repuntará su dinámica”, agregó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.

De acuerdo con estimaciones oficiales de la Secretaría de Turismo (Sectur), para la temporada vacacional de verano, el escenario es optimista, pues se espera una derrama de 56 mil 675 millones de pesos.

Así mismo, Despegar preparó una lista con recomendaciones puntuales para los viajeros que planean visitar un destino el próximo verano:

  • Infórmate sobre los protocolos que se estén llevando a cabo en el destino turístico que quieras visitar.
  • Elige un alojamiento que tenga protocolos sanitarios y opta por reservas flexibles.
  • Si realizas un viaje internacional, confirma si necesitas presentar una prueba PCR con resultado negativo por Covid-19.
  • Aún en semáforo verde, promueve la sana distancia de al menos 1.5 metros entre otra persona en aeropuertos, restaurantes o parques temáticos.
  • Contrata un seguro de viaje para contar con un respaldo en caso de enfrentar algún imprevisto.

También te puede interesar

Deja un comentario