Metropolitana informa a la opinión pública

Redacción / Inversión Turística

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., al mando de José Luis Medina hizo publico un desplegado en el que externa su opinión sobre la administración del gobierno federal en relación con el sector turismo:

Los integrantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., después de un profundo análisis, y de observar el desarrollo de los acontecimientos referentes al sector turístico en México en los 31 meses de esta administración gubernamental, consideramos:

Inconsciente: Cancelación del NAICM, fuente de empleos e ingresos para el país, un proyecto que nos ponía a la altura del mundo.
Ceguera: Desmembrar el CPTM, órgano reconocido mundialmente como referente de prácticas de vanguardia para la promoción turística.
Sordera: Al llamado de auxilio durante a pandemia, de la industria que daba de comer a más de 10 millones de mexicanos.
Irrespetuoso: No pagar la página web que mostraba lo mejor de nuestra nación para ser visitada por los viajeros del mundo.
Déficit de atención: Degradación a Categoría a 2 de la seguridad aérea de México.
Insensatez: Golpear a una industria donde los números no mienten. En 2019, 1 de cada 10 empleos formales pertenecía o era generado por el turismo, el 9% del PIB nacional provenía del mismo. México alcanzo el 6º. lugar en captación de turismo internacional en el 2018 y los ingresos derivados de esta actividad representaron la 3er. fuente de entrada económica más importante; ya ni hablemos de los empleos derivados de una forma indirecta, como lo son entre otros artesanos, restauranteros, taxistas, centros de diversión, etc.
Irresponsable: No considerar actividad esencial al turismo y no inmunizar al personal de primera línea que recibe al turista, lo atiende; se expone y pone en peligro a los demás.
Fuerza:  La industria turística mexicana, un ente lastimado y mal cuidado, mal atendido, con bajas notorias en todos los aspectos; una industria que sola y por su propia fuerza se debate para demostrar de que está hecha, se levanta de las cenizas y se trata de reinventar porque algo ya aprendió y le quedo claro; lo que no haga por sí sola no lo hará quién debiera hacerlo, aquél que goza de las mieles de los ingresos, pero que se le olvida de donde vienen y quién los genera.
Impostergable: Un verdadero compromiso del gobierno federal y todas sus instancias relacionadas con el turismo, para que se reconozca en todos los foros y de todas las formas el verdadero valor que genera la industria en México.
Opacidad: Secretaria de Turismo, ente olvidadizo, indiferente a las necesidades y graves circunstancias por las que pasan los principales integradores de los servicios turísticos…los agentes de viajes.
 ¡Basta de irresponsabilidad para el Turismo en México!

También te puede interesar

Deja un comentario