Nueva York suspenderá temporalmente impuesto hotelero

Redacción / Inversión Turística

La ciudad de Nueva York suspenderá temporalmente la tasa impositiva sobre la ocupación de habitaciones de hotel por un período de tres meses a partir del 1 de junio de 2021, como parte de una estrategia para la recuperación de la industria turística.

Al respecto Vijay Dandapani, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la ciudad de Nueva York, dijo que «la exención de impuestos por ocupación temporal es un salvavidas muy necesario que es muy bien recibido por la atribulada industria hotelera».

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, consideró que “eliminar el impuesto a la ocupación de habitaciones podría incentivar a los hoteles a reducir sus tarifas, aumentando así la demanda y ayudando a estimular la recuperación económica”.

“Al eliminar el impuesto a la ocupación de habitaciones de hotel para este verano, estamos acelerando nuestra recuperación económica, salvando empleos y brindando alivio a una de nuestras industrias más afectadas”, agregó el alcalde.

Cabe destacar que la tasa del impuesto sobre la ocupación hotelera se encuentra actualmente en 5.8%. En tanto que esta decisión a pesar de que los ingresos por el impuesto a la ocupación de habitaciones de hotel han bajado aproximadamente un 89% en comparación con el último año fiscal antes de la pandemia.

Según los datos de la ciudad, el sector hotelero y del ocio perdió unos 257.000 puestos de trabajo entre marzo y diciembre de 2020.

También te puede interesar

Deja un comentario