Tips para cazar ofertones durante Hot Sale

Redacción / Inversión Turística

En Vuela a la Vida, la página web dedicada a publicar las mejores ofertas de viaje en México y el mundo, enumeró recomendaciones para que los viajeros aprovechen el Hot Sale “y dar con la mejor oferta de viaje”.

Investiga el destino

Antes de reservar un viaje selecciona los destinos a los que te gustaría viajar y, si son internacionales, dale una revisada a las restricciones de viaje. A pesar de que las medidas se están relajando, puede existir un requisito de entrada que tal vez no tengas contemplado como una prueba negativa de COVID-19 o la contratación de un seguro de viaje. En el blog de Vuela a la Vida podrás encontrar un listado de los países más populares a los que podemos viajar los mexicanos. ¡Revísalo!

Reserva con tiempo

Si bien con la crisis turística que trajo consigo la pandemia de COVID-19 los costos bajaron, no te confíes mucho y planea tus vacaciones con suficiente tiempo, así asegurarás un mejor precio. Reservar para los últimos meses del año es una gran opción, vas a encontrar precios muy buenos a partir de agosto a diciembre, incluso en temporadas altas.

Las ofertas de último minuto no van a faltar, así que debes estar alerta a las promociones que salgan día con día, en caso de que busques viajar en las próximas semanas, es muy probable que encuentres algo para ti.

Ten la mente abierta

Si no baja el destino que tenías en mente, ve las ofertas con la mente abierta, sin destinos ni fechas fijas; déjate sorprender por las ofertas que salgan; ve el momento como la oportunidad perfecta para tomar esas vacaciones que de otra forma no hubieras planeado tomar o que tu presupuesto no lo permitía. ¡Ve dispuesto a todo!

Busca flexibilidad

Algo fundamental durante tu búsqueda del viaje perfecto durante el Hot Sale es la flexibilidad del viaje, asegúrate de que el ofertón que estás a punto de comprar te dé opciones de cambio de fechas o cancelación gratuita. Debes de tener en cuenta los beneficios antes mencionados en caso de que tus planes cambien por razones personales o por decretos gubernamentales. 

Por ejemplo, en metabuscadores como Skyscanner y en agencias de viaje como Price Travel podrás ver insignias especiales en los productos que venden donde se indica si el hospedaje cuenta con los protocolos sanitarios necesarios o si se puede cambiar de fecha sin costo.  Así puedes ubicar más fácil las opciones que te convienen.

Formas de pago

Por último, toma en cuenta las promociones bancarias. No todo es encontrarse con un precio bajísimo y reservar al contado; en ocasiones conviene más hacer uso de las tarjetas de crédito, aprovechar los meses sin intereses y las bonificaciones de compra. Con el Hot Sale los bancos sacan promociones muy interesantes así que debes estar al pendiente de las ofertas que tu banco tenga.

También te puede interesar

Deja un comentario