Chihuahua, estado atractivo para la inversión extranjera

Redacción / Inversión Turística

Chihuahua, es una de las entidades más importantes del país para los negocios y específicamente en cuanto a la atracción de inversiones nacionales y, sobre todo, extranjeras, ya que durante el primer trimestre de este 2021, 13 proyectos de inversión extranjera directa confirmaron su llegada a la entidad, especialmente en Chihuahua capital y Ciudad Juárez, las dos ciudades más importantes para los negocios y el turismo.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua ¡Ah Chihuahua!, dichos proyectos alcanzan un monto acumulado de inversión extranjera directa de 285 millones de dólares y la creación de cerca de 4,300 nuevos empleos, sólo durante el primer trimestre del año. Estas inversiones representan siete expansiones de actividades ya existentes en el estado y cinco nuevos proyectos que han optado por Chihuahua como su destino de operaciones en México.

Dichas cifras se alinean con lo anticipado por Chihuahua Global, la agencia de promoción del sector privado que tiene como meta apoyar el crecimiento económico en la entidad.

Además, estos números demuestran que el estado cuenta con atributos únicos, de alto valor agregado y estratégicos para ser considerado un destino de grandes negocios y de proyección asertiva para la recuperación económica postpandemia.

Los inversionistas, que han optado por mantener reservado su origen e identidad, están vinculados con los sectores estratégicos como el aeroespacial, de electromovilidad y dispositivos médicos.

Estas empresas reconocen las ventajas de Chihuahua como la puerta de entrada a Norteamérica, especialmente a Estados Unidos, y su estrecha vinculación con la mega región de desarrollo de la Alianza Borderplex (Chihuahua, Texas y Nuevo México).

Las empresas firmaron contratos de arrendamiento por 12, 400 metros cuadrados en 11 edificios industriales ya construidos y la contratación de servicios de construcción a la medida de dos edificios Build-to-Suit con una absorción adicional de 11,753 m2 de construcción.

Todas las operaciones de inversión de las entidades económicas extranjeras se realizaron con empresas asociadas a ChihuahuaGlobal.

Estas inversiones reflejan el dinamismo y competitividad del estado. Son resultado del trabajo conjunto de los miembros de ChihuahuaGlobal que, como entidad especializada de promoción del sector privado, alinea las actividades de fomento y retención.

De esta forma Chihuahua Global y el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! alinean estrategia y hoy se concentran en nuestra ciudad las más importantes empresas existentes en México.

También te puede interesar

Deja un comentario