Aeromar con sello único ofrece experiencia de volar excepcional

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En línea con la reactivación de la industria aérea y del turismo la aerolínea regional líder de México, Aeromar, ha lanzado diversas reaperturas, aumento de frecuencias y nuevas rutas; aunado a promociones con precios accesibles en destinos clave para la recuperación del sector.

Aunado a lo anterior, Aeromar ofrece como única, la experiencia de volar en sus aeronaves ATR que vuelan a 20 mil pies de altura, pues de esta manera se puede apreciar “de cerca”, los paisajes, llanuras, mares y desiertos por lo que pasa durante su ruta.

“Pensando que sus pasajeros puedan aprovechar la oportunidad de conocer nuevos destinos, se ofrece vistas panorámicas increíbles que permiten disfrutar de los destinos desde las alturas y la posibilidad de hacer cambios de fecha de vuelo en las escalas, sin costo adicional”, señaló Juan Ignacio Rosello, director comercial de Aeromar luego del anuncio de la ruta hacia y desde Veracruz con la promoción que incluye una maleta documentada de hasta 25 kilos sin costo extra, en cualquiera de las tarifas seleccionadas, al viajar del 10 de mayo al 30 de junio del 2021.

La experiencia de volar con Aeromar inicia en el Salón Aeromar Salón ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la zona de embarque; después de los controles de seguridad, hacia la derecha, subiendo la escalera mecánica o el ascensor hasta el piso intermedio.

Este espacio de confort tiene capacidad para 50 personas y es exclusivo para clientes de Aeromar que adquieren sus boletos de avión con las tarifas Beneficios y Todo Incluido quienes pueden ingresar sin ningún costo y disfrutar de un Cofee Break; en un horario de atención de 5:00 a 20:00, de lunes a sábados y de 5:00 a 21:00, los domingos.

Además del agradable ambiente cuenta con los servicios de atención personalizada, bar de cortesía, bocadillos, internet inalámbrico, sanitarios, televisión, pantallas con información de vuelos.

Acorde a las medidas de seguridad sanitaria establece 30% de aforo permitido, contempla la sana distancia correspondiente, ofrece dispensadores de gel antibacterial y alimentos y bebidas en empaques totalmente sellados.

Cabe destacar que la flota de aeronaves ATR ahorra una mayor cantidad de combustible en comparativa con otros modelos de avión, una menor capacidad para ofrecer un viaje confortable, y un promedio bajo de edad, de acuerdo con la aerolínea que tiene una flota de 13 aviones ATR: seis ATR-42 y siete ATR 72.

Estos aviones turbohélice ATR 42, sello distintivo de la aerolínea que destacan en los cielos y aeropuertos mexicanos; son de fabricación franco-italiana con capacidad para 48 pasajeros, cuentan con avanzados sistemas de navegación aérea y se consideran los equipos turbohélice más modernos, confortables y seguros para operar en todo tipo de aeropuertos, en rutas regionales de corto y mediano alcance.

Respecto a las nuevas medidas sanitarios derivado de la pandemia de COVID-19 para evitar contagios, Aeromar implementó rigurosos protocolos de sanidad que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, así como la sanitización frecuentemente de espacios comunes, filtros sanitarios, dispensadores de gel antibacterial y respetar la sana distancia. Además, la entrega de los alimentos en cortesía se modificó.  

De acuerdo con Aeromar su flota de aviones ATR es sometida a rutinas diarias de limpieza y desinfección profundas en superficies de contacto. Asimismo, cambió los procesos de abordaje, con lo que busca eliminar las aglomeraciones.

Cabe recordar que en el año 2017, Aeromar introdujo a su flota las aeronaves ATR 42-600 y ATR 72-600.  La serie 600 de los aviones ATR, son de ala alta con motores turbohélice con capacidad de 48 y 68 pasajeros, respectivamente.

“Cuentan con dos motores Pratt & Whitney PW127M que mejoran la eficiencia de combustible con un menor impacto ambiental, ya que su consumo es de hasta un 40% menos combustible a comparación de otros aviones regionales y equivale a un ahorro de hasta cinco mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales”, de acuerdo con información de Aeromar.

La aerolínea regional comenzó operaciones el 7 de noviembre del año de 1987 en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC) y el Internacional de Acapulco (ACA). Esta inició con tan sólo 42 empleados.

El 7 de noviembre de 1987, con un vuelo de la ciudad de Toluca, Estado de México, al puerto de Acapulco, Guerrero, en el pacífico mexicano, Transportes Aeromar, S.A. de C.V o Aeromar, como es conocida, inició sus operaciones en abril de 1988. La empresa fue autorizada a instalar su base operacional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Y desde esa fecha ha operado ininterrumpidamente por más de 33 años.

El mercado de la aerolínea se enfocó inicialmente en el segmento de los viajeros de negocios. Sin embargo, en los últimos meses ha apostado al turismo de placer.

Actualmente cuenta con 17 destinos nacionales y 2 destinos internacionales: Ciudad de México, Acapulco, Ciudad Victoria, Colima, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, La Paz, Mazatlán, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Monterrey, Piedras Negras, Poza Rica, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Tepic, Veracruz, Laredo, Tx. y McAllen, Tx.

En el caso de la promoción del vuelo CDMX-Veracruz que incluye una maleta documentada de hasta 25 kilos sin costo extra, este beneficio es válido únicamente en vuelos hacia y desde Veracruz. Incluye una pieza de equipaje documentado de peso máximo permitido de 25 kg. El exceso de peso o maletas adicionales aplicará el cargo correspondiente a la tarifa comprada. El equipaje adicional estará sujeto a la capacidad disponible en el compartimiento de carga. No aplica con otras promociones y/o descuentos, y únicamente en vuelos de Aeromar.

También te puede interesar

Deja un comentario