Aeropuerto Dallas Fort Worth tendrá nueva terminal con inversión de 3.5 mdd

Redacción / Inversión Turística

El aeropuerto internacional Dallas Fort Worth, en Texas, EU y American Airlines anunciaron planes para construir una sexta terminal, la F, que sería inaugurada en 2025 tras una inversión de tres mdd. A su vez, otros 500 millones de dólares serán destinados a reformar la terminal C.

De acuerdo con el aeropuerto el sitio para la nueva construcción, al sur de la Terminal D, proporciona la flexibilidad necesaria para la proyección gradual de nuevas puertas de embarque, con una proyección a largo plazo de hasta 24, «según se justifique la demanda de instalaciones adicionales».

En un comunicado, se explicó que el trabajo de diseño para la Terminal F comenzará inmediatamente, con la evaluación de varias opciones. El aeropuerto DFW y American Airlines proyectan financiar la inversión con bonos y reembolsarla a través de las tarifas y los cargos de las aerolíneas durante la vigencia de los bonos.

“La nueva Terminal F y la expansión que podría seguir proporcionarán a la región el crecimiento que necesita para competir con los centros de negocios internacionales. El aeropuerto está creciendo más rápido que nunca, y debe seguir el ritmo de la economía de Dallas-Fort Worth», expresó Sean Donohue, CEO del Aeropuerto de Dallas Fort Worth (DFW).

En una proyección para su operación en los siguientes 50 años del DFW, las mejoras en la Terminal C estarán en línea con las Terminales A, B y E, en las cuales se realizaron renovaciones en 2018: áreas rediseñadas para el check-in, controles de seguridad más amplios, espacios de concesiones ampliados, mejor iluminación y nuevos pisos.

Este aeropuerto recibió a un récord de 69 millones de pasajeros en 2018, y el aeropuerto anticipa que se agregarán más pasajeros y servicios aéreos en los próximos dos años que en las últimas dos décadas.

Cabe recordar que, en 2018, Dallas anunció 28 nuevos destinos, y desde 2015 duplicó sus rutas internacionales y destinos europeos.

Para junio de 2019, American Airlines operará más de 900 vuelos diarios desde el aeropuerto. En total, los clientes tienen acceso a más de 230 destinos sin escalas en American desde DFW.

Un estudio de impacto económico de 2015 indica que el Aeropuerto DFW aporta más de US$ 37 mil millones a la economía de Dallas-Fort Worth, con casi 60 mil empleos en el aeropuerto y más de 228 mil empleos creados en toda la región.

También te puede interesar

Deja un comentario