Aceptar pasajeros vacunados, la mejor práctica para reabrir fronteras, consideran

Redacción / Inversión Turística

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aplaudió el creciente número de países que toman decisiones basadas en datos y evidencia para abrir sus fronteras a los viajeros vacunados. Los últimos datos recopilados por IATA, incluido su servicio Timatic, muestran que más de 20 países han eliminado total o parcialmente las restricciones para los viajeros vacunados.

IATA apoyó el acceso irrestricto a viajar para viajeros vacunados. En los casos en que no sea posible la vacunación, se debe proporcionar acceso a viajes sin cuarentena a través de estrategias de prueba de COVID-19 basadas en pruebas gratuitas y ampliamente disponibles.

Alemania se encuentra entre los últimos países en aplicar medidas de cuarentena para los viajeros vacunados. Los viajeros vacunados ya no están sujetos a medidas de cuarentena (excepto en ciertos países de alto riesgo). Alemania también ha eliminado los requisitos de cuarentena para los viajeros con un resultado negativo de la prueba COVID-19 (excepto en ciertos países de alto riesgo).

La decisión del gobierno alemán siguió a una revisión de los consejos científicos del Instituto Robert Koch de renombre mundial (RKI) , que concluyó que los viajeros vacunados ya no son importantes en la propagación de la enfermedad y no representan un riesgo importante para la población alemana. Específicamente, declaró que la vacunación reduce el riesgo de transmisión de COVID-19 a niveles por debajo del riesgo de una prueba rápida de antígeno falso negativo.

La implementación de esta política alinea a Alemania con las recomendaciones tanto de la Comisión Europea como del Parlamento Europeo, basadas en recomendaciones científicas similares del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC). En su orientación provisional sobre los beneficios de la vacunación completa , el ECDC dijo que «en base a la evidencia limitada disponible, la probabilidad de que una persona vacunada infectada transmita la enfermedad se evalúa actualmente como muy baja a baja».

Se están alcanzando conclusiones similares al otro lado del Atlántico. En los EE. UU., Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de EE. UU.) Han señalado que «con una vacuna 90% efectiva, las pruebas previas al viaje, las pruebas posteriores al viaje y la autocuarentena de 7 días brindan un beneficio adicional mínimo».

“El objetivo es una apertura segura de las fronteras a los viajes internacionales. Y la evidencia científica y los datos como los presentados por RKI, ECDC y USC CDC deberían ser la base para la toma de decisiones necesaria para lograrlo. Existe una creciente evidencia científica de que la vacunación no solo protege a las personas, sino que también reduce drásticamente el riesgo de transmisión de COVID-19. Esto nos acerca a un mundo donde la vacunación y las pruebas permiten la libertad de viajar sin cuarentena. Alemania y al menos otros 20 países ya han dado un paso importante en la reapertura de sus fronteras a los viajeros vacunados. Estos son los ejemplos de mejores prácticas para que otros los sigan rápidamente”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Un incentivo importante para la vacunación

Según los CDC de EE. UU., El alivio de las restricciones de COVID-19 son un poderoso motivador para la vacunación, particularmente en comunidades donde prevalecen las dudas sobre la vacuna. Este es un beneficio adicional e importante de viajar sin restricciones para los vacunados. Las encuestas de la IATA indican que el 81% de los viajeros internacionales están dispuestos a vacunarse para poder viajar. Además, el 74% de las personas en la misma encuesta estuvo de acuerdo en que los vacunados deberían poder viajar en avión sin restricciones.

Soluciones digitales para vacunas / certificados de prueba

Las decisiones de un número cada vez mayor de países de aceptar viajeros vacunados sin medidas de cuarentena aumentan la presión para una solución digital para administrar los certificados de vacunas y los resultados de las pruebas COVID-19. Los procesos basados ​​en papel podrían llevar a tiempos de procesamiento extremadamente largos en el check-in y el control fronterizo. También abren la puerta al fraude. Se necesitarán certificados digitales de vacuna / prueba, junto con aplicaciones para pasajeros como el IATA Travel Pass, para administrar las credenciales de salud de viaje de manera eficiente y segura en el reinicio.

También te puede interesar

Deja un comentario