Cancún y Nueva York en el top para vacaciones decembrinas

 

Redacción / Inversión Turística

 

Según datos de la plataforma de viajes, Despegar, reveló que 65% de los usuarios mexicanos prefieren la celebración de Año Nuevo para realizar un viaje en diciembre, mientras que el 35% busca hacerlo para Navidad.

Así mismo, el informe destaca que en este año 55% de los mexicanos viajará al extranjero durante las vacaciones de invierno, mientras que el 45% lo hará a destinos nacionales.

De igual forma, el análisis muestra los destinos nacionales e internacionales más solicitados en Internet por los mexicanos para viajar en Diciembre:

Nacionales Internacionales
Cancún Nueva York
Ciudad De México Las Vegas
Guadalajara Orlando
Tijuana Los Ángeles
Mérida Paris

 

En el caso de los viajes nacionales, es probable que los mexicanos busquen pasar las vacaciones de invierno en lugares cálidos como Cancún y Mérida para escapar del frío; así mismo, la tendencia de visitar destinos urbanos como la Cd. de México o Guadalajara, parece indicar que se debe a las diversas actividades que hay en estos lugares para disfrutar con la familia y amigos.

Por otro lado, la preferencia de visitar destinos como Tijuana y Los Ángeles posiblemente sea porque muchos aprovechan que tienen familiares en estos lugares para hospedarse con ellos.

En el caso de Las Vegas y Nueva York, se sugiere que son elegidos por los espectáculos y shows de la temporada que se pueden apreciar, mientras que Orlando puede que sea seleccionado por los parques temáticos.

“Si bien la disminución del precio del dólar está impulsando los viajes al exterior, la anticipación de compra es lo que ha hecho que más mexicanos viajen en esta temporada decembrina a destinos internacionales.”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.

También te puede interesar

Deja un comentario