Alistan LXV Convención de la AMAV nacional en Saltillo, Coahuila

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Nacional) llevará a cabo su LXV Convención Internacional en la ciudad de Saltillo, Coahuila, del 27 al 30 de mayo, en la que se congregarán los agentes de viajes afiliados del país como cada año se realiza este encuentro.

Eduardo Paniagua, presidente nacional de la AMAV, explicó que la Convención se realizará con los respectivos protocolos de seguridad sanitaria que marca el gobierno federal y el semáforo epidemiológico de la entidad, por lo que se tuvo que reducir el número de afiliados que asistirán de manera presencial.

 “A nuestra Convención hasta el momento tenemos registrado 173 agentes de viajes de toda la República, más invitados especiales, esto debido a que el aforo está remitido es de 200 máximo”, agregó.

Paniagua Morales dijo a Inversión Turística que el encuentro se centrará en “la reactivación del turismo, por los agentes de viajes, generando confianza con toda la bioseguridad”, como tema principal.

Se buscará crear una experiencia única para todos los participantes con el trabajo conjunto con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Coahuila, A.C.

Saltillo, Coahuila será la sede para realizar este evento importante para los agentes de viajes de la AMAV nacional, “porque es un destino que nos abrió las puertas a los agentes de viajes y cree en nuestro trabajo como asesores de viajes, además de haber cumplido con los requisitos de la convención”, dijo Paniagua Morales a este medio.

Para ello, rea realizó de manera previa diversos encuentros y reuniones para consensuar el destino, además de que “se hicieron varias visitas de inspección y una asamblea previa, que hizo que los agentes de viajes se maravillarán con sus recursos naturales”, comentó el también empresario.

Cabe recordar que durante el evento también se llevarán a cabo las elecciones internas para elegir la nueva mesa directiva 2021-2022, y de acuerdo con la Fan Page de Nadia Cedillo, participaría como candidata a la presidencia nacional 2021-2023; ya que así es presentada, sin embargo no tiene más información.

Nadia Cedillo es directora del Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR), el cual recientemente firmó Convenio de Colaboración con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), que dirige Jorge Hernández.

Cabe destacar que Cedillo fue expulsada de la asociación de manera formal durante la ultima Asamblea en marzo pasado, por lo que de acuerdo con los estatus del organismo no podría contender por la presidencia de AMAV.

También te puede interesar

7 comentarios sobre «Alistan LXV Convención de la AMAV nacional en Saltillo, Coahuila»

  1. socio amav

    La nota es correcta hasta los 2 párrafos finales; Nadia Cedillo no puede participar de la elección ya que fue expulsada por la asamblea por complicidad con los actos corruptos de Jorge Hernandez.

    1. Socio AMAV

      Es verdad que Saltillo si será sede de nuestra convención AMAV pero no es verdad que Nadia Cedillo participa a elección de la presidencia, ya que fue expulsada por la asamblea por acciones que van en contra de la asociación.

  2. Sismondi Esparza Flores

    Nadia Cedillo ya no es socia de la Amav, fue expulsada por la Asamblea por decisión unánime.

  3. De acuerdo a los estatutos de AMAV, toda persona que haya sido expulsada de la Asociación, no tiene derecho a participar en ninguno acto de la propia Asociación y menos pretender postularse a algún cargo

  4. Maricarmen Ponce Robles

    La Sra. Nidia Cedillo NO es ni PUEDE ser candidata a la Presidencia, ya que fue expulsada por la ASAMBLEA que es la MÁXIMA autoridad en la toma de decisiones.

  5. Eduardo

    Manejan información incorrecta parece de manera intencional, no puede una persona expulsada de la asociación por asamblea, es decir la mayoria de los socios participar en una elección. Además de no represetar los intereses y fines de la asociación mas importantes, que son unir y velar por el gremio.

  6. Ruvi Gordillo Betanzos

    Esta Sra, Nidia Cedillo, fue expulsada de la AMAV, por tal motivo, NO es ni PUEDE ser candidata a la Presidencia.

Deja un comentario