Ya Vas de Volaris oferta hospedaje de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada

Redacción / Inversión Turística

Ya Vas, la plataforma creada por Volaris, y la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, llegaron a un acuerdo a través del cual la agencia de viajes online sumará a su oferta a los siete hoteles que pertenecen a la Asociación.

Actualmente, Ya Vas tiene presencia en más de 68 destinos en México, Estados Unidos y Centroamérica. Desde su inicio de operaciones, hace dos años, ha brindado una experiencia única a más de 35 mil viajeros. Esta plataforma es la única agencia de viajes online que, además de ofrecer el paquete vuelo+hotel, incluye equipaje (documentado y carry on) en todos los destinos turísticos.

Ensenada cuenta con atractivos turísticos, como la Ruta del Vino, la Bufadora, hermosas playas y un malecón. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Baja California, 56% de los turistas que visitan Ensenada son extranjeros (principalmente de California) y 44% nacionales (provenientes de Baja California Sur, CDMX, Jalisco y del mismo estado de Baja California), quienes en promedio se quedan cuatro días, dejando una derrama económica diaria de $1,921 MXN por persona.

Por su parte, Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, comentó “estoy muy emocionado de sumar esfuerzos en pro del turismo, sector que el año pasado vivió momentos muy difíciles. Estamos seguros de que la mejor forma de darle la vuelta es fomentar alianzas como ésta, en la cual nuestro compromiso será ofrecerles a todos los turistas las mejores experiencias en la zona, cuidando siempre los factores que hoy más nos interesan como el tema de la Bioseguridad. Creemos firmemente que esta alianza se verá reflejada en un mayor número de visitantes que disfruten de las maravillosas experiencias que Ensenada tiene para todos.”

Durante el evento protocolario, Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris señaló que “estamos muy orgullosos de aportar a la recuperación turística del Estado y de esta hermosa ciudad, la cual es clave en el segmento de quienes visitan amigos y familiares. A través de iniciativas como ésta, generamos derrama económica y empleo, mientras llevamos a nuestros clientes a viajar mejor y de la forma más segura, bajo el estricto Protocolo de Bioseguridad”.

Ya Vas ofrecerá a los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, a pequeños y medianos proveedores de servicios turísticos y tour operadores locales, la posibilidad de integrarse a la plataforma de forma sencilla, incentivando la recuperación económica del Estado.

“Este convenio es una gran manera de continuar los festejos de Ya Vas por su segundo aniversario. El estado de Baja California es pieza clave para la estrategia de la compañía y este convenio con Ensenada es un claro ejemplo de nuestra estrategia por fortalecer nuestra oferta y presencia en localidades cuyo turismo se centra en personas que visitan amigos y familiares, el más relevante para Volaris” señaló Omar Carrera Márquez, Director de Ya Vas. “A través de la plataforma, todos los viajeros encontrarán paquetes vacacionales con el sello de calidad, seguridad y servicio de Volaris, además de las mejores tarifas y la mejor experiencia de viaje en sus destinos favoritos”, finalizó.

Cabe destacar que, en marzo de este año, Volaris celebró 15 años de operar en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, uno de los mercados más importantes para el sector aéreo, en el cual ha transportado a 46.5 millones de pasajeros. Actualmente la aerolínea tiene una oferta de 35 rutas, posicionando a este aeropuerto como el segundo a nivel nacional.

También te puede interesar

Deja un comentario