Los viajes internacionales se decidirán a través de un dispositivo móvil: Torruco Marqués

Redacción / Inversión Turística

Estamos ante una nueva forma de recuperación más unida, sostenible, inclusiva, responsable y ágil para el desarrollo del turismo, consideró Miguel Torruco Marqués en el marco de los trabajos de la XX Cumbre Mundial de Turismo del WTTC celebrada en Cancún, Quintana Roo.

El secretario de Turismo de México (Sectur), subrayó la necesidad de tomar decisiones y asumir compromisos y responsabilidades para garantizar el futuro de ese sector económico, el cual, en México y en el mundo, ha sido sin duda el más golpeado por las medidas de mitigación de los contagios de Covid-19.

Torruco Marqués llamó a recuperar y regenerar el patrimonio turístico “con un enfoque sustentable” y mediante “alianzas internacionales y regionales” para concentrar esfuerzos de gobiernos, empresarios, académicos y todos los que «conforman la cadena de valor turística».

El titular de Sectur dijo que la industria de viajes siempre ha evolucionado, innovado y demostrado que aún contra todos los pronósticos, como a los que todos nos estamos enfrentando hoy, esta transformadora industria siempre encontrará la manera de abrazar el espíritu de descubrimiento.

“Existen dos tipos de destinos de viaje: los que se definen por el tipo de visitantes que reciben y los que definen el tipo de visitantes que quieren recibir”

Respecto a la tecnología en la industria de los viajes, señaló que actualmente, el internet cuenta con alrededor de 4 mil 300 millones de usuarios (57% de la población mundial) y 75% de los viajeros planifican sus viajes en línea. La red se ha convertido en una fuente confiable y sin duda, la tecnología está modificando la experiencia de viajar.

Las grandes innovaciones han cambiado a las industrias y el turismo no es la excepción. En los próximos años, el 90% de los viajes internacionales se decidirán a través de un dispositivo móvil, desde buscar inspiración hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.

El funcionario confío en un repunte paulatino en el sector, luego de la pademia “porque poseemos un patrimonio natural y cultural privilegiado, una sólida infraestructura turística y una calidad en el servicio y sobre todo empresarios que apuestan a México como lo han hecho a lo largo de los años”.

También te puede interesar

Deja un comentario