Francia anuncia apertura y propuestas en el WTTC Global Summit

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la XX Cumbre Mundial de Turismo del WTTC celebrada en Cancún, Quintana Roo, Caroline Leboucher, CEO de Atout France, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, y Jean Baptiste Lemoyne, secretario de Estado encargado de Turismo, los franceses residentes en el extranjero y la Francofonía, participaron este 26 de abril, de forma remota, en dos paneles del Global Summit.

En sus paneles respectivos, cada uno de los representantes del turismo francés ha podido destacó nuevas tendencias para el turismo, así como propuestas para responder mejor a los retos de la recuperación del sector en los próximos meses. Sin duda, la pandemia ha sido una situación de prueba y error donde los gobiernos y las empresas han tenido que aprender rápido. Durante el panel “Mapa hacia el futuro, acelerando la recuperación europea”, Caroline Leboucher destacó sobre todo la necesidad de ser proactivo a la hora de coordinar acciones, así como la urgencia de recopilar datos para apoyar la toma de decisión.

También mencionó la importancia de la solidaridad hacia un sector que fue y es duramente golpeado, y mencionó que Francia es reconocida por su plan de apoyo y de reactivación del sector con medidas que han permitido mantener una gran parte de la fuerza laboral. En víspera de la reapertura del país para el verano, el secretario de Estado también mencionó una nueva medida para dar certidumbre al sector y apoyar las empresas en sus contrataciones de trabajadores temporales para la próxima temporada vacacional.

El secretario de Estado, Jean-Baptiste Lemoyne, indicó en el panel “De la agitación a la transformación: proteger nuestra fuerza laboral y recuperar 100 millones de empleos” que espera poder reanudar el turismo internacional a partir de este verano con turistas de la Unión Europea que representan el 36% de los visitantes internacionales y son el motor principal de la recuperación del sector para Francia. Los representantes de Francia se acordaron en mencionar varias tendencias de fondo como el staycation. Ahora cada vez más destinos y empresas están volteando a ver a su propia comunidad y el turismo doméstico.

Esto responde también a una nueva preocupación de los viajeros por cuidar más al medio ambiente y el desarrollo social de los lugares que visitan, buscando experiencias más auténticas, cercanas y también más largas como lo pudo mencionar Caroline Leboucher. El Secretario de Estado también enfatizó en la importancia de renovarse y adaptarse a los cambios, como es el caso de la montaña francesa.

Las estaciones de esquí de los Alpes han sufrido mucho la temporada de invierno cuando los remontes mecánicos permanecieron cerrados, pero lograron encontrar un nuevo público en el verano gracias a su naturaleza y sus grandes espacios al aire libre. El flujo de visitantes y los intereses de los viajeros cambian y la oferta tiene que adaptarse. Por último, el martes 27 de abril, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mandó un mensaje video a todos los asistentes al evento, haciéndoles una cordial invitación a reunirse en Francia antes de que termine el año para reflexionar sobre los próximos retos de la industria, en especial en el tema de la sostenibilidad.

Destacó el deseo de Francia, como primer destino internacional pre-pandemia, a actuar para reactivar el sector lo más pronto posible, por eso, llamó al sector privado a seguir invirtiendo y a trabajar de la mano con el sector público para volver a crear los empleos perdidos durante la pandemia.

También te puede interesar

Deja un comentario