México visualiza recuperación más sostenible: Torruco Marqués

Redacción / Inversión Turística

México visualiza una forma de recuperación más cohesiva, sostenible, inclusiva, responsable y ágil, ya que aprendimos la importancia de respetar el planeta, a las personas y las bellezas naturales que necesitan ser conservadas para las futuras generaciones, aseguró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur).

No obstante, advirtió que para lograr esto necesitamos trabajar hacia la normalización global de protocolos de bioseguridad con los diferentes gobiernos, instituciones y sector privado, a través de todos los actores de viajes y turismo para lograr digitalizar y utilizar fácilmente una plataforma que acelere la movilidad y conectividad, así como toda la tecnología para simular procesos de viaje como el pase de viaje de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), indicó durante su participación en el “Diálogo de Líderes Globales”, en el marco de las actividades de la vigésima edición de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Torruco Marqués indicó que “ante la situación actual volveremos a aprender el valor del viajero nacional, el impulso de recuperación y consumo local que han mantenido el dinamismo dentro de las restricciones. Pero vivimos en un mundo global y todos sabemos que trabajando juntos nuestras fronteras se abrirán ampliamente a los viajeros de todo el mundo, con un intercambio mutuo de culturas, valores, descubrimientos y evolución”, dijo.

Con la presencia de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y de Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, el titular de Sectur contextualizó que los mayas hablaron de sueños y su cosmovisión integró, entre otras cosas, la parte global de la Tierra. “Esta idea es la esencia de este grupo de líderes de viajes mundiales, cuya misión es crear vínculos y proporcionar la oportunidad de empatía mutua, ampliando horizontes y aprendiendo de los demás para que juntos podamos asegurar que las muchas generaciones por venir van a disfrutar del hermoso arte de viajar y descubrir. Estamos a punto de construir el nuevo fuego de la era de una nueva industria de viajes y el nuevo viajero”, aseveró.

Recordó que antes de la pandemia del Covid-19, en 2019 México recibió a 45.2 millones de visitantes internacionales, lo que posicionó a nuestro país en el séptimo lugar mundial. Esto se tradujo en 24 mil millones de dólares, que representaron el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto.

Asimismo, el titular de Sectur sostuvo una junta con los secretarios de Turismo del Mundo Maya México, en la que participaron, de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales; Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez; y Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.

También te puede interesar

Deja un comentario