Expedia se prepara ante la demanda de viajes tras la vacunación

Redacción / Inversión Turística

Con 25 años de trayectoria como una de las empresas líderes en servicios integrales de viajes en el mundo, Expedia anuncia hoy una nueva dirección para su marca a medida que el mundo se prepara para la recuperación de la demanda de viajes. El lanzamiento de un nuevo posicionamiento global parte de la comprensión de que los compañeros de viaje son importantes y hoy comienza la travesía de Expedia para convertirse en el aliado por excelencia que ayuda a los viajeros en cada paso de su aventura.

El renovado compromiso de Expedia con los viajeros llega después de lo que ha sido, probablemente, uno de los años más difíciles para el sector de los viajes como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Después de meses de realizar una profunda investigación, de la mano de los viajeros, para entender y abordar sus puntos críticos, el nuevo posicionamiento destaca un momento crucial para la marca, ya que busca hacer una revisión de su negocio a fin de atender mejor a quienes valoran la optimización de su tiempo y buscan aprovechar al máximo toda su experiencia de viaje. Expedia busca redoblar sus esfuerzos para satisfacer los deseos y necesidades siempre cambiantes de las personas que viajan en un mundo postpandémico, desde la actualización de la apariencia y experiencia hasta la mejora en su oferta de productos.

“Durante los últimos 25 años, nos hemos enfocado en el volumen y las transacciones como la forma de hacer crecer nuestro negocio. Sin embargo, en el último año nos hemos dado cuenta de que nuestros clientes quieren mucho más de una empresa dedicada a los viajes. Quieren un compañero de confianza que los guie a lo largo del camino y que los apoye para que puedan aprovechar al máximo sus viajes”, expresó Shiv Singh, Vicepresidente Senior y Director General de Expedia Brand.

“Al igual que muchas marcas de viajes, el COVID-19 nos ha obligado a hacer una introspección y reflexionar sobre quiénes somos como marca y qué significa esto para nuestros clientes. Entendimos que los compañeros de viaje contribuyen en gran medida a que nuestros clientes tengan una experiencia increíble y debemos comprender el papel esencial que desempeñamos en ese nivel», agregó Singh “Así como los viajeros se adaptan a las nuevas regulaciones post-COVID, también nosotros debemos adaptarnos. Este es apenas el primer capítulo de un recorrido de varios años para realmente cumplir con nuestra misión de ser una marca que está presente para ayudarlos de principio a fin».

IMAGEN Y EXPERIENCIA RENOVADAS

El elemento principal de la renovación de la marca es la actualización de la experiencia de uso de la plataforma de Expedia, que incluye su reconocida aplicación móvil y más de 70 sitios web. Las nuevas pantallas de inicio tienen un diseño más sencillo y claro y las características de los productos les darán a los usuarios la capacidad de crear un viaje completo que satisfaga sus necesidades e intereses, gracias a que integra a la perfección múltiples elementos. Además de facilitar la reservación de vuelos, varios tipos de hospedaje, renta de autos, actividades y mucho más en una sola plataforma, Expedia presenta una serie de actualizaciones alineadas con la visión de la marca: ser el mejor compañero de viaje.

1. Todo en un solo lugar:

  • La nueva experiencia del itinerario permite a las personas ver todos los detalles de su viaje en un solo lugar, tanto si usan la aplicación móvil como la web, de esta manera se ahorra tiempo y se facilita la planeación para los usuarios que reconocen el valor de reservar todos los aspectos de un viaje en una sola plataforma.
  • Además, los viajeros tienen la posibilidad de continuar su organización de su viaje donde la dejaron gracias a la función “seguir planeando”, ahora disponible en la aplicación móvil de Expedia, que reproduce las búsquedas y reservaciones recientes para ayudarlos a crear un viaje completo.
  • Expedia lanzará muy pronto un nuevo paquete de ofertas con “productos preagrupados” (vuelos + hospedaje + actividades) con un precio total por adelantado, lo que reducirá el estrés de tener que buscar entre miles de opciones, al mismo tiempo que permitirá una personalización sencilla, como añadir o eliminar elementos del viaje.

2. Apoyo de principio a fin:

  • Hoy también comienza una nueva fase en la evolución de la oferta de seguros de viaje en Expedia, que se transformará en los próximos meses para crear una experiencia de usuario líder en la industria. Durante este año, Expedia simplificará la experiencia de contratación de seguros, incluyendo la traducción de las pólizas a contenido de fácil comprensión, o mejoras en el proceso de solicitudes con indicaciones claras sobre la documentación necesaria para presentarlas o hacer seguimiento. También se ampliarán las coberturas, se añadirán nuevas funcionalidades y se proporcionará valor en tiempo real monitorizando los diversos eventos en un viaje para determinar si se pueden hacer reclamaciones.
  • Expedia también seguirá invirtiendo en su plataforma de agente virtual. Mediante la función “cancelación con un clic”, va a ser posible a los usuarios cancelar todo el viaje o hacerle preguntas al agente virtual sobre su itinerario, incluida la información sobre las medidas de salud e higiene de un hotel en particular, para obtener una resolución rápida y sin tiempos de espera.
  • Para ayudar a los viajeros a descubrir más de los destinos, en la página de detalles del hospedaje ahora pueden ver las actividades más populares cerca del alojamiento de elección. Las actividades estarán disponibles después de hacer la reservación y durante el viaje para poder identificar con facilidad otras formas de optimizarlo.

3. Aprovechar cada viaje al máximo:

  • Hoy, Expedia anuncia que simplificará su programa Expedia Rewards al fusionarse con el actual proceso de configuración de la cuenta. Esto permitirá que 25 millones de personas, que aún no estaban inscritas en el programa de lealtad, empiecen a ganar puntos en sus experiencias de viaje a partir de la siguiente vez que ingresen a su cuenta. Además, la marca agregará beneficios adicionales al programa de lealtad Expedia Rewards en el transcurso del año, lo que permitirá que los clientes comprendan mejor cómo pueden ganar y usar los puntos, al mismo tiempo que se ofrecerá un programa con más ofertas.
  • En un esfuerzo por ayudar a las personas a encontrar el vuelo y la tarifa adecuados que satisfagan sus necesidades, Expedia recientemente incursionó en una nueva experiencia de compra de vuelos para ofrecer a los viajeros una visión clara de sus opciones y así puedan tomar mejores decisiones. Tanto si quieren saber si se permite llevar equipaje de mano en un vuelo o si está disponible la selección de asientos, estos pequeños detalles son muy importantes para quienes viajan y representan una oportunidad evidente para que Expedia ayude a los clientes a encontrar su mejor experiencia.
  • Expedia lanzó recientemente la posibilidad de reservar el alojamiento por sus amenidades, es la primera vez que existe una opción así en la industria de viajes. Anteriormente, muchas de las características incluidas en la tarifa de una habitación, como el estacionamiento o el desayuno, estaban integradas al precio final y resultaba difícil para las personas comprender qué características obtenían por su reservación. Ahora pueden comprar con mayor confianza con Expedia porque encontrarán los precios de cada servicio de forma clara y sin tener que adivinar qué está incluido en las tarifas mostradas.

REIMAGINANDO LOS VIAJES


Además de las mejoras a la plataforma, Expedia presentará también la renovación creativa de varios puntos de contacto respaldados por la mayor inversión en marketing de la marca en más de cinco años. Mediante una original Plataforma creativa y un nuevo slogan: “Importa con quién viajas”, los viajeros verán que la idea de Expedia como el mejor compañero de viaje se manifiesta de manera única en varios canales y crea un mensaje cohesivo que tendrá impacto cuando la gente empiece a viajar de nuevo.

“Nuestro nuevo posicionamiento de marca funciona como una promesa para el viajero que se siente atraído por las posibilidades, pero ahora más que nunca necesita sentirse apoyado durante todo su viaje. Sabemos que las personas quieren volver a viajar, nosotros queremos que confíen en la experiencia de viaje que pueden tener con Expedia”, concluyó Singh.

También te puede interesar

Deja un comentario