Convoca Interjet a asamblea extraordinaria de accionistas

Redacción / Inversión Turística

De cara a la declaratoria del concurso mercantil de Interjet, la empresa convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, el próximo lunes 26 de abril para la aprobación del inicio del proceso.

Con esto, “los accionistas y el equipo directivo dan un paso importante que nos permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura”, indicó la aerolínea.

Trascendió que en la asamblea se presentará, revisará y en su caso, se aprobará la información financiera de la sociedad para el ejercicio social del 2020 y del primer trimestre del 2021.

Asimismo, se aprobará la opinión en materia contable y financiera emitida por expertos, mediante la cual se determina que la Sociedad se encuentra bajo uno o más supuestos para entrar a concurso mercantil, de conformidad con lo señalado por la Ley General de Concursos Mercantiles, y aprobación, en su caso, para la presentación de los procedimientos concursales nacionales o extranjeros correspondientes, detalló la aerolínea.

En la parte legal, Interjet estará representada por el despacho Alarcón & Méndez, y en el análisis fiscal con Mena Contadores 1915, mientras que en la asesoría financiera serán asistidos por Grupo Agross.

“En los próximos días estaremos hablando con todos nuestros proveedores a fin de iniciar un proceso ordenado de reestructura, para ello hemos integrado un equipo de trabajo con algunos de los más importantes despachos profesionales que nos acompañarán en este proceso de reestructuración”, añadió Interjet.

Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea señaló quee “se necesita el concurso mercantil para que lleguen los recursos” de inversionistas, que tienen interés en apoyar a la empresa.

Actualmente Interjet tiene suspendidas todas sus operaciones de vuelo. Desde el mes de noviembre y durante diciembre, la compañía ofreció un servicio intermitente, porque canceló varios vuelos a sus clientes; pero, a partir de enero, todas las naves se quedaron en tierra.

La compañía tiene adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por impuestos atrasados; con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), por el pago del combustible utilizado por los aviones, y también con empresas arrendadoras de naves.

Cabe recordar que Interjet está en huelga de sus trabajadores, por salarios y prestaciones atrasados. Estalló desde principios de enero de 2021. Del Valle estimó en 1,250 millones de dólares los adeudos totales de la compañía.

También te puede interesar

Deja un comentario