Anuncia GMA primer Semana de Agencias de Viajes y nueva campaña: “No más fraudes”

Redacción / Inversión Turística

El Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) anunció una nueva campaña que emprenderá desde hoy para evitar la proliferación y operación de agencias de viajes llamadas “patito”, que ofertan viajes a precios bajos que al final resultan fraudes para quienes los compran.

Roberto Trauwitz, presidente de GMA convocó a la reunión virtual con motivo del 5° Aniversario del Grupo, a la que se dieron cita los presidentes de las asociaciones que conforman este organismo, y a quienes externó su preocupación por la afectación de los fraudes que comenten las supuestas agencias de viajes, por lo que invitó a los viajeros revisar la certificación de estas empresas.

Trauwitz señaló que esta afectación cobra importancia toda vez que como consecuencia de la crisis que ha generado el Covid-19, el 15 por ciento de las agencias de viajes ya no volverán a abrir, lo que significará a la larga una pérdida del 55 por ciento de los empleos que se generaron en los últimos dos años.

El presidente de GMA apunto que el grupo continuará con la campaña “Compra en las Agencias de Viajes, Tu Asesor Experto”, y recomendó que los clientes revisen bien el perfil de las agencias para no ser engañados.

Por otra parte y sin dar más detalles, Trauwitz Echeguren adelantó que el GMA llevará a cabo la primer Semana de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas del 3 al 7 de mayo próximos.

También te puede interesar

Deja un comentario