Reconocen a Grand Solmar at Rancho San Lucas como mejor resort de Golf en México y Centroamérica

Redacción / Inversión Turística

Grand Solmar at Rancho San Lucas y su campo Greg Norman Signature Golf Course fueron reconocidos con el premio 2021 Golf Digest Editors ‘Choice Award, en la categoría Mejores Resorts de Golf en México y Centroamérica. Este es el segundo año consecutivo que el resort y el club de golf han recibido el reconocimiento de una de las publicaciones más leídas y respetadas de este deporte.

«Este es el sexto año de la premiación anual Editors ‘Choice Awards, que ofrece una vez más una variedad de productos y experiencias que pueden ayudar a los golfistas a jugar mejor, de manera más inteligente y segura en este 2021», dijo Ryan Herrington, Editor Adjunto Digital de la revista. «Asimismo, a través de esta premiación, reconocemos a los principales destinos y servicios turísticos con la esperanza de que los viajes de golf sean una experiencia que todos podamos disfrutar nuevamente en un futuro no muy lejano».

Rancho San Lucas, la exclusiva comunidad resort de 338 hectáreas, se encuentra ubicada en las magníficas colinas características del desierto junto al mar que se inclinan hasta 1.9 kilómetros proporcionando vistas inigualables del Océano Pacífico. Ubicado a 15 minutos del centro de Cabo San Lucas, una vibrante capital de la pesca en alta mar y la vida nocturna, esta exclusiva propiedad privada ofrece un nivel de serenidad único en el destino.

Por su parte, Grand Solmar at Rancho San Lucas un resort orientado al mar, posee un concepto típico de Baja que combina elementos del desierto y la costa convirtiéndose en un espacio en el que la sofisticación y el ambiente acogedor convergen armónicamente. Honrando el paisaje desértico de la zona, el diseño de este resort de lujo combina los tonos naturales de la tierra con toques tradicionales como techos de tejas, arcos y herrajes. La exuberante vegetación y numerosas fuentes de agua, que incluyen un río y una laguna de agua salada, acentúan las áreas al aire libre. Grand Solmar at Rancho San Lucas ofrece una amplia gama de servicios de lujo, desde in villa dining, un spa con vistas al océano, hasta cocinas completamente equipadas con encimeras de mármol en la villa. Los interiores contemporáneos ofrecen abundante luz natural y cuentan con una decoración de colores brillantes inspirada en la cultura mexicana.

El resort se encuentra ubicado a poca distancia del nuevo Rancho San Lucas Golf Club y su Greg Norman Signature Course, el cual abrió sus puertas en febrero de 2020. Inspirado en el terreno original y con espléndidas vistas del océano desde cada hoyo, el versátil campo de 6,590 metros, par 72, se encuentra tan cerca del océano que las olas se convierten en la música de fondo de cada partida. Este majestuoso campo abarca tres ecosistemas diferentes, llevando a los deportistas a través de enormes dunas barridas por el viento, subiendo través de un bosque de cactus rodeado por arroyos, y regresa a los jugadores a la playa y el mar en los últimos nueve hoyos.

Con un dramático cambio de elevación de 90 metros, el imponente campo, que cuenta con un diseño versátil y estratégicamente marcado por amplias áreas, cuenta con cinco impresionantes hoyos en la playa; en especial un tercio del par 3 que corre paralelo al mar y ofrece a los jugadores magníficas vistas de las ballenas durante el invierno es de los más cautivadores, pero sin duda, su gran atractivo es el green diseñado en una isla, en medio de una laguna, en el hoyo 17, que resulta uno de los más espectaculares.

Reconocido por su enfoque de diseño de ‘menor perturbación’, Greg Norman, creó un campo estilo links en Rancho San Lucas, con la manipulación de tierras al mínimo. Norman y su equipo de diseño integraron paisajes autóctonos y variedades de césped que utilizan la menor cantidad de agua, creando una experiencia de golf sostenible que fluye naturalmente con el paisaje de dunas, desierto y mar. El uso de tecnologías innovadoras y prácticas sustentables es el gran diferencial de este campo de golf. Los bunkers de arena están revestidos con césped sintético, lo que estabiliza la superficie alrededor del green, algo fundamental en los entornos de arena y viento, convirtiéndolo en el primer campo en México en contar con esta tecnología británica patentada. Así mismo, los tees y greens cuentan con vegetación a base de paspalum, una variedad herbácea tolerante a la sequía y resistente a las enfermedades. Gracias a estos atributos, el club ha solicitado la inscripción en el Programa Santuario Cooperativo de Campos de Golf de Audubon International.

Con dos estaciones de confort en el campo cada una con especialidades mexicanas y refrescos helados, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia todo incluido durante la ronda. Este campo posee además una hermosa casa club con un concepto de rancho y al mar, así como un amplio campo de prácticas, un campo de putting de 18 hoyos y áreas dedicadas para jugar con chipping, pitches y arena.

También te puede interesar

Deja un comentario