Best Day Travel Group distribuirá pruebas PCR a clientes

Redacción / Inversión Turística

El corporativo turístico Best Day Travel Group anunció que, su línea de negocio BD Experience, facilitará las pruebas de PCR a sus clientes que así lo requieran, luego de que varios países como Canadá, Reino Unido y la mayoría de los países de Sudamérica, exigen dicha prueba a todo viajero internacional que regrese a sus respectivos territorios por vía aérea.

“BD Experience, adelantándose a esta clara necesidad y con la intención de satisfacer las necesidades de sus clientes, hizo frente a estos requisitos, realizando una intensa negociación con laboratorios de las localidades de Cancún y la Riviera Maya, a fin de aminorar los costos de las pruebas y con el beneficio exclusivo de que pueden ser ejecutadas en las instalaciones de los propios hoteles. De esta manera, el turista no tiene que buscar un laboratorio que esté certificado por las autoridades sanitarias correspondientes, ni tiene que preocuparse de cómo desplazarse a éste”, aseguró la empresa.

“En BD Experience ayudamos a nuestros clientes a viajar con seguridad y confianza. Por esta razón, con gusto ofrecemos este servicio, en alianza con un laboratorio certificado, lo que representa un gran valor agregado para los viajeros, puesto que no tendrán que preocuparse, ni destinar más tiempo del debido, para cumplir con este requisito” señaló Laura Triay, Managing Director de la línea de negocios de Receptivo de Best Day Travel Group.

“Esto demuestra nuestro compromiso por superar las expectativas del turista y garantizar procesos seguros y eficientes ante los retos y necesidades que exige el contexto actual de la pandemia del COVID-19, contribuyendo a lograr la plena tranquilidad y satisfacción de nuestros visitantes”, agregó. 

De acuerdo con los lineamientos emitidos por los gobiernos de los países que tienen como regulación la presentación de la prueba PRC negativa, ésta debe ser realizada 72 horas antes del viaje como máximo, para que las aerolíneas permitan el registro de los pasajeros y puedan abordar el vuelo. La prueba de diagnóstico PCR (por siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”) es la prueba más certera que existe, hasta el momento, para saber si una persona está infectada o no por el virus SARS-CoV-2 y lo que hace es detectar fragmentos del material genético del patógeno, a través del análisis de una muestra nasofaríngea.

La metodología que ofrece BD Experience a sus clientes para poder cumplir con este requisito, es programar la cita con el laboratorio médico certificado, desde el momento en el que el viajero llega al destino. De esta forma, se afecta lo menos posible su agenda durante su estancia en el hotel. Posteriormente del llenado de un sencillo formulario, donde se especifica la fecha requerida de la toma de prueba (con una ventana de tiempo de 72 horas máximas antes del vuelo de regreso), el laboratorio programa la cita en el hotel con su unidad móvil acondicionada y acompañada por un enfermero y un químico farmacéutico biólogo (para la toma de la muestra nasofaríngea). En un lapso no mayor a 24 horas el resultado es enviado, vía email, al paciente. De igual forma, si el viajero prefiere desplazarse a las instalaciones del laboratorio para la toma de la muestra, BD Experience ofrece el servicio de transportación redonda, en caso de que el turista no desee trasladarse por cuenta propia.

También te puede interesar

Deja un comentario